Luis “El Teacher” Cárdenas.- Tal como se esperaba tras el papelón que hicieron en los cuartos de final de la Uefa Champion League, donde fueron goleados 2-8 por el campeón Bayern Munich y luego de botar la liga en las últimas semanas de competición, luego de regresar de la pandemia con una ventaja de dos puntos, la directiva del FC Barcelona, quizás una de las partes más responsables de la nefasta temporada, pasó la escoba con fuerza y ya se ha “limpiado” cuatro nombre de futbolistas que no formarán parte del equipo para la venidera campaña.
Y lo han hecho todo en medio de la polémica. Conscientes estaban muchos que venía ese sacudón de mata en el vestuario culé, pero más allá del fondo de las cosas han sido las formas lo que ha traído mucho escandalo y polémica, como si ya no existiese tanto barullo dentro de la institución.
La salida de Luis Suárez ha sido el claro ejemplo negativo del trato que le debe brindar un equipo a un jugador que le ha dando tanto y que no merecía esa forma de salida. Los medios se hicieron eco que el jugador recibió este lunes una llamada del nuevo entrenador, Ronald Koeman, en el que le informaba que no contaba con él para el futuro inmediato dentro del club.
Luis Suárez se va siendo el tercer máximo goleador en la historia del Barca, solo superado por Lionel Messi y Cesar. En 283 partidos disputados desde la temporada 2014-2015 cuando arribó procedente del Liverpool, el uruguayo marcó 198 goles y aportó 97 asistencias, consiguiendo trece títulos (cuatro ligas, cuatro copas, dos Supercopas de España, una Champions, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa), siendo protagonista de un triplete del club y obteniendo el “Pichichi” en España la “Bota de Oro” europea en la 2015-2016.
Pero no solo se va Suárez, también lo hace el chileno Arturo Vidal, quien también estuvo durante mucho tiempo dentro de las polémicas del equipo, el croata Iván Rakiti es otro de los que le abrió el DT la puerta de salida y el camerunés Samuel Umtiti son los cuatro futbolistas que han sido notificados de la no continuidad, en una lista que podría engrosarse en los próximos días y que podría poner aún más en jaque la continuidad del astro argentino Lionel Messi.