Luis «El Teacher» Cárdenas.- El FC Barcelona sigue imparable en la Liga Santander y este domingo sacó una victoria ajustada a domicilio ante Levante, al que derrotó 2-3, por la fecha 31 de la Liga Santander de España, en un encuentro donde el blaugrana se sobrepuso a tres penales en contra, de los cuales dos fueron al fondo de la red y el otro lo detuvo el guardameta Marc Ter Stegen, para sumar su séptima victoria consecutiva y recuperar el segundo puesto de la clasificación.
Luego de un primer tiempo bastante flojo por parte de ambos equipos, se fueron al descanso sin que se abriera la lata, y con algunas dudas por resolver por parte de los estrategas, buscando cambiar la dinámica en el segundo tiempo. Para el local no le disgustaba el resultado, aunque tampoco era que no tuviera intención de ir por más.
En el complemento fue precisamente el de casa el que logró colocarse adelante, cuando al 51′ Morales cambiará por gol el primero de los tres penales sentenciados a favor del Levante. Increíblemente cinco minutos después el Barca era castigado nuevamente con una pena maxima por una mano dentro del área de Eric García. En esta oportunidad el guardameta Ter Stegen detuvo el lanzamiento y mantuvo con vida a los culés.
Vino la reacción del equipo de Xavi y al 58′ Dembelé habilitó a Aubameyang, quien no perdonó y colocó la paridad en el marcador. Cuatro minutos después se juntaron los jugones Gavi y Pedri para darle la ventaja al Barcelona, que sin embargo volvía a sufrir otro penal, esta vez por una falta infantil de Lenglet.
Pero cuando parecía que el local lograría sumar un punto valioso, aparecería Luuk de Jong para bajarlos de la nube y anotar su séptimo tanto y el que en definitiva le da la victoria al culé, que así llegó a 60 puntos, los mismos que tiene el Sevilla FC, pero superandolo por diferencia de gol y con un partido menos.