Familiares de Oscar Paredes desmintieron la versión policial del enfrentamiento, aseguraron que llegaron con una lista y lo mataron
Familiares del fallecido en presunto enfrentamiento desmintieron la versión oficial del choque a tiros entre el Faes y Oscar Enrique Paredes Delfín, de 33 años de edad, aseguraron que sujetos encapuchados llegaron apuntando a todas las casas y se metieron a la vivienda donde residía el fallecido, según declaraciones ofrecidas a Diario de los Andes.
“Eso fue horrible, uno no sabe si llega la policía o malandros, como llegaron amedrentando a todos por esta zona…, la calle 11 estuvo cerrada por más de 4 horas por este grupo” dijeron los voceros, a quienes resguardamos la identidad por medidas de seguridad.
“Cargan una lista, le preguntaron el nombre y cuando dijo como se llamaba, dijeron aquí está, parecen un grupo de exterminio”, cuando asesinaron al “Flaco” en La Floresta, Oscar fue hasta el sitio, para averiguar lo sucedido, no saben si es de ahí que proviene la lista de personas, expresaron los voceros.
A su mamá y abuela de 90 años de edad, las sacaron de la casa y las “secuestraron” en la casa del frente con llave y todo, como a la hora se escuchó una ráfaga de tiros, luego no se escuchó más nada y como a la hora fue que sacaron a Oscar supuestamente herido para el hospital, relataron los que pudieron ver el hecho.
Aseguraron que les robaron todo, desde el motor de una nevera hasta los zapatos del fallecido, ropa y enseres del hogar también fueron sacados de la vivienda. No era miembro de ninguna banda delictiva, el “Mecho” era su hermano, Oscar trabajaba viajando a Colombia y traía celulares y mercancía para vender y poder ganar dinero.
Según relataron los presentes, esta situación fue muy violenta por parte del grupo policial, se metieron a la vivienda sin orden de allanamiento y violaron los derechos de todos los que ahí estaban presentes, además amedrentaron a todos los vecinos y cerraron varias cuadras de la comunidad para que nadie llegara.
Se conoció que el “Chueco Matheus” no fue herido, pues no estaba en el sitio cuando llegaron los del Faes, aseguraron que a Oscar lo mataron dentro de su casa, él no tenía armas de fuego.