El Estado debe responder por nuestra salud

Grave emergencia del hospital de Boconó por incapacidad de autoridades.

 La grave situación del HRR de Boconó no está siendo mirada con atención por las autoridades de Fundasalud, porque la evidente incapacidad de sus directivos no les permite mirar más allá de su nariz

La situación del Hospital Rafael Rangel de Boconó no está siendo mirada con atención por parte de las autoridades de la región, porque la evidente incapacidad en Fundasalud y el nosocomio local, no les permite mirar más allá de su nariz. Ni siquiera se dan cuenta que están violando la Crbv (83 al 85). Así se hizo saber en rueda de prensa de la asamblea permanente que presidieron los miembros de la Comisión de Medios: Dr. Néstor Mavarez, Federación y Colegio Médico; Prof. José Rafael Godoy y Annia Márquez, Sociedad Civil; Albino González, Sinsalud, así como por la Comisión de DDHH, Eleazar Juárez. Fueron invitadas al presídium las ginecobstetras Ninoska Machado (Renunciante) e Idarmi Pérez, esta última destituida ilegalmente y con falsas acusaciones que en su solidaridad dio origen a la renuncia de 10 especialistas. En el acto se hizo un recuento de todo lo acontecido desde el pasado 24A cuando el personal de ginecobstetricia se negó a practicar 10 esterilizaciones por ser violatorias de elementales normas.

No hay capacidad

Activada asamblea permanente en Hospital Rafael Rangel.

Explicaron que la situación reposa en manos ministeriales y gremiales de quienes se espera un pronunciamiento porque en nuestro municipio no hay capacidad profesional para resolver y la cabeza visible de Fundasalud, carece de credenciales para el ejercicio de un cargo que amerita de experiencia y estudios mínimos de gerencia. Es lamentable decirlo -afirman los declarantes- que ni siquiera han hecho presencia para constatar las emergencias locales.

Está muy claro

En la Crbv está muy claro. Artículo 83… Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que “establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales sus­critos y ratificados por la República”.

Presídium de los voceros de la rueda de prensa.
Salir de la versión móvil