El año 2019, representa una oportunidad en el campo petrolero para Colombia, esto se debe a la situación que se vive actualmente en Pdvsa.
“Esta situación, aunque lamentable para Venezuela, representa una oportunidad para Colombia, pues los barriles que el vecino país deja de producir continuarán siendo demandados. Es decir, alguien tiene que atender este faltante y ahí es donde se abre una oportunidad para el crudo de otros países, incluido Colombia”, señaló Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).
Por otro lado la ministra de Minas y Energía de Colombia María Fernanda Suárez indicó que los mejores precios observados en 2018 contribuyeron a un mayor dinamismo del sector y el otro punto importante, “es que generamos toda una agenda de reactivación económica en el sector”.
Además dijo que con “los yacimientos convencionales es bien difícil llegar a una producción nueva de un millón de barriles”.
Según analistas de Ecopetrol indican que si Venezuela es sancionada, sería una oportunidad para los crudos pesados colombianos en Estados Unidos, reseñó El Espectador.