El Espanyol y su triple triunfo: rendimiento, confianza y ventaja para la vuelta

Los jugadores del Espanyol celebran la victoria ante el Sporting, al término del partido de ida de la semifinal del ascenso a Primera División que Sporting de Gijón y RCD Espanyol han disputaron en el estadio de El Molinón. EFE/Paco Paredes

Barcelona, 10 jun (EFE).- El Espanyol logró este domingo un importante triunfo contra el Sporting en El Molinón (0-1) en la ida de la semifinal de ascenso, superando muchas de sus asignaturas pendientes y sumando una importante ventaja de cara al partido de vuelta de este jueves, en el Stage Front Stadium.

El choque que firmaron los catalanes fue uno de los más brillantes de la era del entrenador Manolo González. El propio técnico ironizaba con que algunos podrían pensar que era el rey del empate -sumó ocho en la fase regular- y en tierras asturianas demostró que su equipo fue a por el triunfo desde el minuto uno.

El resultado da confianza a los futbolistas blanquiazules: ganaron fuera de casa, una de las carencias recurrentes de la temporada, mantuvieron la portería a cero y doblegaron a un rival complicado: antes del play-off, el Sporting había ganado al Espanyol en la primera vuelta (2-0) y conseguido un empate en el feudo periquito en la segunda fecha (0-0).

El gol del delantero Puado, sobre la bocina, despejó muchas dudas y allanó el camino hacia la gran final de ascenso. En cualquier caso, el vestuario blanquiazul es consciente de que todavía queda mucho terreno por recorrer y no se deja llevar por la euforia antes del encuentro del jueves.

El central Fernando Calero apuntó, en declaraciones al club, que el paso que dio el equipo en El Molinón fue «muy importante», aunque lo deben «certificar» en casa, junto a su afición. Su compañero, el portero Joan García, coincidió con él: «Aún no hemos hecho casa y en nuestro estadio debemos subir el nivel».

Por otra parte, si repasamos las últimas cinco visitas del Sporting al estadio del Espanyol, el balance está totalmente equilibrado: dos victorias para cada uno y un empate. Pese a todo, el 0-1 de la ida en El Molinón supone una gran ventaja para los de Manolo González.

Además de su demostrada efectividad ofensiva, en la que cuentan con futbolistas con el delantero danés Martin Braithwaite, máximo goleador de Segunda con 22 dianas, el cuadro catalán ha demostrado en la recta final del curso un gran solidez defensiva. El Espanyol tiene argumentos para creer en la clasificación para la final.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil