Zulma López / DLA.- Jubilados y pensionados del sector salud del estado Táchira, manifestaron este miércoles en la sede administrativa del Seguro Social, ubicada en el centro de la ciudad de San Cristóbal.
Solvey Ibarra, fue la vocera de los manifestantes, quienes llegaron al lugar con pancartas y la bandera de Venezuela para exigir que les aumenten la pensión, pues los 130 bolívares que reciben mensualmente no les alcanza.
De acuerdo a Ibarra, salieron a las calles para apoyar la protesta nacional con la que están exigiendo la eliminación del instructivo de la Onapre. De igual forma, señaló que están pidiendo que les paguen la totalidad del bono recreacional, tal y como se lo cancelaron al personal de educación.
La jubilada del sector salud reiteró que los 130 bolívares de salario nos les alcanza para alimentos, ni medicamentos.
La señora Ibarra le recordó a la administración de Maduro que la pensión es un derecho adquirido que se ganaron por los 30, 35 y 40 años que trabajaron para el Estado venezolano.
«Nos estamos muriendo de hambre; el bolívar está devaluado porque no alcanza para nada , muchos han muerto ya perdimos la cuenta , todos los días muere la gente por falta de comida y por falta de alimentos», expresó.
Aseguró que con la pensión solo pueden comprar un kilo de harina, un kilo de arroz y un kilo de azúcar y no les alcanza para las proteínas, ni para los medicamentos. Precisó que tampoco les garantizan el derecho a la salud, pues en los hospitales no les prestan atención médica tal y como lo requieren.
Los manifestantes estuvieron en el lugar por varias horas y no fueron atendidos por los funcionarios de la oficina del Seguro Social. Dijeron que la próxima semana volverán a las calles para seguir exigiendo que atiendan sus peticiones.
.