Los jubilados y sobrevivientes de la empresa #Cantv a la cual dieron los mejores años de su vida y que ahora, por su avanzada edad, requieren de mayor atención, desde la alta gerencia les dan la espalda, porque así “Paga el diablo a quien bien le sirve”.
Hasta ahora no han logrado que les restituyan sus derechos que fueron conculcados, después de haber sido aprobados y que de acuerdo a lo que establece la Crbv y las leyes de la república que norma los derechos de hombres y mujeres que en las postrimerías de su vida, están desamparados en su protección a la salud y más ahora que bajo la amenaza del Covid-19, están más propensos a padecer algún quebranto sin lograr que les restituyan su vital atención a la salud.
Respecto a la situación que confrontan nuevamente conversamos con Carlos Cordero, Presidente de Ajuptel Trujillo y quien, pese a las circunstancias por la cual atraviesa el personal que se acogió al beneficio de la jubilación, así como los sobrevivientes que por Ley también les corresponden los beneficios él abriga la esperanza que más temprano que tarde les sean reconocidos los derechos contractuales que son merecedores.
Auxilio económico temporal
“Llevamos más de 15 días en una campaña por las redes sociales, solicitando a Cantv un auxilio económico temporal, al igual que estamos denunciando la pretensión de la Presidenta de Cantv, que junto a quien se dice ser el representante y defensor de los trabajadores: José David Mora “Alias Siguaraya” y Presidente de Fetratel, pretenden eliminar de nuestro contrato colectivo El Plan de Salud que contempla lo relacionado a la: Atención primaria, atención de emergencia, medicina, exámenes y todo lo concerniente con este. Es de hacer notar, que la pretensión le llega para llevarnos hasta migrarnos a la atención de “La salud pública” que según estos, es lo mejor de Latinoamérica y una de las mejores del mundo”.
La actitud de sordera selectiva de esta alta jerarca de la empresa de telecomunicaciones, hace ver el desprecio que siente por el personal: jubilado y sobreviviente de Cantv, lo que no conoce esta señora, es el talante de lucha y la resistencia que en medio del Covid-19, seguimos manteniendo trabajadores jubilados y sobrevivientes de #Cantv.
Somos una fuerza
En la constancia está él éxito y por eso Carlos Cordero reitera el llamado a: Jubilados y sobrevivientes, para que se mantengan y continúen en esta lucha, hasta tanto sea emitida una decisión por parte de quien le corresponde hacerlo y resolver aunque tardíamente, ya que durante todo este tiempo debió haberse dado una respuesta al respecto. Continuaremos luchando, porque unidos somos una fuerza”
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com