• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 6 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

EL COVID-19, ESTÁ INCONTROLABLE | Por: José Antonio Román G

por Redacción Web
14/09/2020
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

«Los libros curan la más peligrosa de las enfermedades: LA IGNORANCIA»

 

El Planeta entero se encuentra actualmente azotado por una Pandemia, que se ha tornado incontrolable y tiene a expertos buscando una pronta solución, pero al contrario, el Covid-19 cada vez se hace más resistente a toda medida realizada Los Protocolos de la OMS, no dieron resultados sencillamente no era lo que ellos planteaban como causa de muerte, fueron los Patólogos italianos quienes realizaron numerosas autopsias y detectaron que la causa de muerte es una Coagulación Intravascular Diseminada, lo que cambia el tratamiento.

Se está observando que en muchos países luego de controlar los casos, hay un «rebrote» el cual es más rebelde (mutación?). La Morbilidad por Covid-19, supera los 25 millones, los fallecidos alrededor de 900mil, hasta hoy.

La Letalidad es en promedio 3%, realmente baja, lo que indica lo poco maligno. En el 2017 un equipo de expertos Epidemiólogos del Centro Johns Hopkins, para la seguridad de la Salud publicó un escenario como parte de un ejercicio de capacitación que decían que podía suceder en un futuro no muy lejano. Así lo imaginan. El año 2025 algunos viajeros estadounidenses que regresan de Asia mueren a causa de una enfermedad desconocida similar a la influenza. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, confirman que las víctimas estaban infectadas con un nuevo coronavirus al que denominan SPARS-Cov1. No se sabe nada sobre este coronavirus. No existe una prueba diagnóstica rápida. No existen tratamientos conocidos y no hay vacuna.

Es lo que hoy vivimos. Esta pandemia, entre otras cosas ha traído un repunte de la Enfermedades Endémicas, en todo el Planeta; la Tuberculosis, Poliomielitis, Sarampión, Fiebre Tifoidea, etc. han aumentado por sobre la media anual, lo que nos indica que la Vigilancia Epidemiológica ha disminuido debido a los esfuerzos destinados a la pandemia. Venezuela, no escapa. Los casos, según cifras oficiales… están cerca de los 60000 y los fallecidos por el orden de los 500, cifras estas que no demuestran la realidad. Es sabido estadísticamente comprobado, que por cada caso conocido existe 6 o más desconocidos (sub registro) igual que los fallecidos, con diagnósticos errados.

La Sociedad Venezolana de Ciencias Físicas y Matemáticas, ya hace meses dio un pronóstico y no falló. Hoy día da un pronóstico sombrío, que para diciembre del 2020, los casos/ día estarán en el orden entre 4000 y 14000/día. Ahí les dejo esa prenda. Cuidémonos.

Lea también

Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 

La resurrección de Venezuela |  Por: Antonio Pérez Esclarín

05/04/2026
‘LA FIESTA DEL CHIVO’ DE MARIO VARGAS LLOSA | Por: Ernesto Rodríguez

RECORDANDO A JOHN STEINBECK Y SU NOVELA ‘AL ESTE DEL EDÉN’ | Por: Ernesto Rodríguez

03/04/2026
Desde el conuco  |  Reflexiones en voz alta a UNACAFEV | Por: Toribio Azuaje

Desde el conuco | Soberanía y libertad | Por: Toribio Azuaje

02/04/2026
Organización, resistencia y fecha electoral | Por: Edward Rodríguez

El declive: Corpoelec y la crisis | Por: Adalberto Gabaldón 

01/04/2026

 


José Antonio Román G
Médico Epidemiólogo.

Romanera2000@hotmail.com

Tags: Opinión
Siguiente

Itaca en reversa I Por: Francisco González Cruz

Publicidad

Última hora

Reportaron vuelco de lancha en Chichiriviche: siete personas resultaron heridas, entre ellas tres menores

Trump insiste con desatar «el infierno» en Irán el martes si no reabre el estrecho de Ormuz

Cardenal Baltazar Porras: “Para ir a elecciones, los ciudadanos deben decidir por sí mismos”

León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril

Astronautas dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna en entrevista a canal de EE.UU.

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales