En torno a la polémica que se generó por la inscripción de Henri Falcón como candidato a la presidencia con el apoyo de la tarjeta de Copei, el experimentado dirigente copeyano, Salvador Villegas rechazó tal acción ya que considera que el Copei que dice apoyar a Falcón no es que el representa a la democracia cristiana sino es parte del gobierno.
En ese sentido Villegas recordó “para nadie es un secreto que Copei está en estos momentos judicializado, se realizaron elecciones nacionales internas, donde resultaron ganadores Roberto Enríquez como presidente, y Robert García como secretario general, pero un día el Tribunal Supremo de Justicia nombró una junta Ad Hoc que nadie solicitó y a su vez llamó a unas nuevas elecciones”.
Asimismo agregó “el gobierno quería dejar fuera de camino a Roberto Enríquez como un pase de factura porque firmó el acuerdo de transición junto a Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado. Desde entonces hay dos Copei, uno electo por las bases y el otro impuesto por el gobierno, el cual representa José Hernández aquí en el estado Trujillo”.
Camarilla del gobierno
Villegas aseguró que el gobierno habilitó a Copei para utilizarlo en sus maniobras como la de ahora donde inscribieron a Henri Falcón, “el Copei que está inscribiendo a Falcón no es el legítimo, es una camarilla impuesta por el gobierno. La democracia cristiana apoya irrestrictamente a la Mesa de la Unidad Democrática en cuanto a no acudir a las elecciones mientras no existan las condiciones que garanticen un proceso transparente”.
De igual manera apuntó “además esas elecciones del próximo 22 de abril son fraudulentas desde todo punto de vista, más aún porque fueron convocadas por un órgano ilegal y fraudulento como lo es la Asamblea Nacional Constituyente y por si fuera poco, el propio Maduro dijo a los medios que no daría ningún tipo de condiciones que la oposición pedía porque le podían ganar”.
Copei no validó
Salvador Villegas aseguró que la tolda verde no consiguió el apoyo necesario para validar, “Copei no validó en Trujillo ni en el país, tengo pruebas fehacientes de que Copei no validó en ningún lado, tengo audios donde el propio Pedro Pablo Fernández, que está detrás de todo esto, lo admitió y validó”.
Para cerrar envió un mensaje a los seguidores del partido Copei “llamo a todos los copeyanos trujillanos a que no acudan a esta farsa, no se puede salir a votar cuando no existe la manera de que el voto sea respetado”.
EL DATO:
Villegas aseguró que tiene informaciones en torno a que la junta directiva en Trujillo que preside José Hernández, se reunió y decidieron no apoyar a Henri Falcón.