El Consejo Nacional Scout tuvo un encuentro institucional con el Equipo Regional Scout, en el núcleo de formación Scout, como es el Campo Escuela Scout Potrerito, donde conocieron el trabajo que se viene realizando en el Táchira
Los días 25 y 26 de mayo estuvieron en la Región Táchira los integrantes del Consejo Nacional Scout, integrado por los Directivos Jorge Hernández, Presidente; Dionis Dávila, Vice-Presidente; César D. González, Director Ejecutivo Nacional; Oscar Mendoza, Tesorero; Edwin Contreras, Freddy Guevara Bellorín, Jorge Márquez, Consejeros; de la Asociación de Scouts en Venezuela.
En un primer momento tuvieron un encuentro con los Comisionados, Asistentes, Cooperadores Regional y Distrital, en conjunto con los Jefes de los Grupos Scouts del Táchira, en el salón Leonardo Ruiz Pineda en la Residencia Oficial de Gobernadores, donde estuvieron escuchando las experiencias, inquietudes y propuestas de cada uno en sus diferentes Grupos y Distritos donde laboran Ad-honorem como Educadores y Formadores Scouts.
Allí fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno, Jorge Pernía, quien brevemente se identificó al mencionar la labor que ejerce desde su fundación hace 106 años de la Asociación de Scouts en Venezuela. Asimismo, hizo mención del compromiso a seguir por parte de la Gobernación del estado Táchira, en apoyar esta valiosa institución socioeducativa, baluarte en la atención de la niñez y juventud venezolana.
Además, el Consejo Nacional Scout tuvo un encuentro institucional con el Equipo Regional Scout, en el núcleo de formación Scout, como es el Campo Escuela Scout Potrerito, donde conocieron el trabajo que se viene realizando en el Táchira a través de las distintas áreas de la estructura para atender y apoyar con el Programa, el Método Scout y el Método Scout en Acción a todos los integrantes en los diferentes municipios donde está sembrada la semilla del Escultismo tachirense en apoyo a los objetivos del nivel nacional.
Finalmente, se hizo una revisión de los objetivos institucionales sobre el Área de Operaciones para el registro Nacional, las actividades del Área de Programa de Jóvenes; la revisión de las actividades de Formación a través del Área de Adultos en el Movimiento Scout, el desempeño en el Área de Comunicaciones, Administración, todo ello desde la motivación, apoyo y gerencia del Área de Desarrollo Institucional.