Luis «El Teacher» Cárdenas.- Una nueva edición del «Clásico Español» entre el FC Barcelona y el Real Madrid se vivió con intensidad, pese a no contar con los grandes protagonistas del pasado, pintandose de blanco en el Camp Nou, donde los merengues se impusieron 1-2 frente a los blaugranas, por la décima jornada de LaLiga, resultado que aleja más al equipo de Ronald Koeman que es octavo con 15 puntos, mientras que la tropa de Carletto Ancelotti sigue reforzado en el liderato.
El primer duelo sin dos de los futbolistas quienes más veces han estado en el terreno de juego en este tipo de partidos, con Lionel Messi por el culé y Sergio Ramos en el blanco, hoy compañeros de equipo en el Paris Saint Germain, el cuadro visitante pisó firme y al final se vio recompensado, ganando por cuarta vez en los últimos nueve desplazamientos al Campo Nou, donde además ha empatado en cuatro duelos y solo ha perdido uno.
Madrid se adelantaría al 32, gracias al gol marcado por David Alaba con remate cruzado. Así se destrababa un partido muy espeso y con poca fluidez de juego. Luego del gol la visita tenía el control, pero no lograba dar otro golpe contundente y eso dejaba al local con vida.
Sin embargo, cuando parecía que llegaba la igualdad, en una buena contra del Barca, se vino la respuesta del Real Madrid, que quedó concretada al 90’+1 a través de Lucas Vásquez. Ya en el epílogo del compromiso Sergio «Kun» Agüero lograría descontar, con su primer tanto oficial con la camiseta del Barcelona, pero ya no tuvo tiempo para salvar al menos un punto.