El Aurinegro, sigue en los dos frentes de batalla, y su próxima salida será el miércoles 19 de mayo, cuando reciba a Club Always Ready de Bolivia en Pueblo Nuevo a las 10 de la noche, por la fecha 5 de la Conmebol Libertadores
El Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida vivieron un nuevo capítulo del clásico de fútbol más antiguo del rentado criollo. El choque se llevó a cabo en el mítico Pueblo Nuevo y la victoria fue para la tropa de Juan Domingo Tolisano 1-0. La única diana fue obra del panameño Freddy Góndola’.
El Aurinegro saltó al terreno de juego con la misión de seguir sumado en la Liga Futve, el cuerpo técnico atigrado sabe que no pude bajar la intensidad en el Grupo Occidental y menos ante un rival que venía de perder en casa ante Portuguesa.
El Deportivo Táchira realizó un compromiso que dejó buenas sensaciones en la primera parte, impuso respecto en sus líneas, imprimió velocidad por las bandas y su zona de ataque se mostró agresiva sobre la cabaña de Alejandro Araque.
Las intentonas atigradas eran comandadas por Maurice Cova, el jugador de Santa Ana sigue subiendo su nivel juego al igual que lo exhibe en Copa Libertadores. Junto a Cova, salieron figuras como; Carlos Vivas y Lucas Trejo quien marcó sobre los 30`pero la jugada fue invalidada por el principal José Uzcátegui.
El Carrusel Amarillo y Negro siguió dominando y sobre los 38’ Cova cobró un tiro desde el vértice izquierdo, el balón quedó en territorio de nadie y Freddy Góndola se trasladó con el balón de espaldas al arco, para sorprender con un derechazo al fondo de la red de Araque.
En el complemento, el juego fue más cerrado, sin ocasiones claras de peligro en las áreas. El dominio del balón fue alterno, con un Aurinegro controlando el partido, mediante la correcta ubicación táctica en el terreno, para no verse sorprendido por los emeritenses.
Los cambios realizados por el cuerpo técnico, sirvieron para mantener el orden y asegurar el arco en cero, el tercero de manera seguida por el torneo local.
Con la victoria ante Estudiantes de Mérida, los dirigidos por Tolisano alcanzan los 12 puntos, para seguir acomodados en lo más alto de la clasificación del grupo Occidental.
El Aurinegro, sigue en los dos frentes de batalla, y su próxima salida será el miércoles 19 de mayo, cuando reciba a Club Always Ready de Bolivia en Pueblo Nuevo a las 10 de la noche, por la fecha 5 de la Conmebol Libertadores.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Lucas Trejo, Naicol Contreras, Yeferson Velasco (Francisco Flores, 68’), Maurice Cova (David Zalzman, 68’), Yerson Chacón (Cristian Cruz, 76’), Freddy Góndola (Nelson Hernández, 58’), Michael Covea (Marlon Fernández, 58’), Duglar Angarita. DT: Juan Domingo Tolisano.
Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Jesús Quintero, Iverson Contreras, Edson Tortolero, Carlos Ramos, Esli García, Lucas Gómez.
Estudiantes de Mérida F.C. (0): Alejandro Araque, Daniel Linarez, Edison Penilla, Juan Muriel (Danny Santoya, 27’), Ronaldo Rivas, Juan Ortiz (Ever Urrutia, 62’), Cristhian Rivas, Christian Flores (Ángel Urdaneta, 62’), Jesús Gómez (Armando Araque, 17’) (Johandry Hidalgo, 62’), José Manríquez, Edson Rivas. DT: Leonel Vielma.
Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Omar Labrador, William Díaz, Jhonder Gómez, Álvaro Pereira, Ayrton Páez.
Goles: Freddy Góndola, 38’ (TAC);
Amonestados: Maurice Cova, 60’, Marlon Fernández, 67’, David Zalzman, 72’, Duglar Angarita, 73’, Cristopher Varela, 87’ (TAC); Daniel Linarez, 16’, Armando Araque, 32’, José Manríquez, 76’ (EST).
Expulsado: José Manríquez (doble amonestación), 90+1’ (EST).
Árbitro principal: José Uzcátegui (Trujillo).