Luis “El Teacher” Cárdenas.- El Manchester City, dirigido por el entrenador español Pep Guardiola, vive un momento impresionante en cada una de las competiciones en las que ha participado, y este miércoles arribó a 15 victorias consecutivas, luego de vencer 1-3 al Swansea, en partido correspondiente a los octavos de final de la FA Cup, logrando la clasificación a los cuartos de final de la competición.
En una noche que además fue redonda para el DT, pues en su partido 268 como entrenador del City logró su victoria 200, el triunfo 15 seguido le permitió al estratega y club establecer una nueva marca en el fútbol inglés, al superar los 14 laureles que habían obtenido el Preston en 1892 (hace 129 años) y el Arsenal en 1987 (34 años).
Pep Guardiola por su parte tiene un hito sin precedente como entrenador. Posee la racha de más victorias en España con el FC Barcelona, en Alemania con el Bayern de Munich y ahora en Inglaterra. Su equipo está inmerso en la lucha por la Premier, donde son líderes y vienen de derrotar al Liverpool, además de ser finalistas de la Copa de la Liga, están en octavos de la UEFA Champion League y cuartos de la FA Cup.
Kyle Walker, Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesus fueron los autores de los tantos de los Citizens, donde el equipo volvió a dar una muestra de supremacía en el dominio de la posesión de balón, que en la actualidad es del 73%, superior al 72% que logró en su época con el cuadro blaugrana.
La continuidad de la racha del City tendrá una dura prueba el fin de semana, cuando el sábado 13 de febrero, cuando en el Etihad Stadium reciban al Tottenham del portugués José Mourinho, un viejo conocido para Guardiola, que sin duda buscará bajar del pedestal a la tropa azul celeste.