El City de Pep extendió a 16 triunfos seguidas al vencer al Tottenham de Mourinho

 

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El Manchester City, dirigido por el entrenador español Pep Guardiola, se acerca a la excelencia y sigue su racha triunfal, al llegar este sábado a su decimosexta victoria consecutiva, luego de darle un repaso táctico a uno de sus grandes rivales deportivo para el DT, el portugués José Mourinho, derrotando 3-0 al Tottenham Hotspurs, por la fecha 24 de la Premier League, reforzando de esta manera su liderato, que de momento es de siete puntos sobre el Leicester City (tiene un partido más) y ocho sobre el Manchester United, que juega el domingo.

Parecía que Mourinho, con quien Guardiola ha tenido una gran rivalidad en el terreno de juego desde los tiempos que compartieron en el Real Madrid y FC Barcelona respectivamente y antes cuando el portugués estuvo en el Chelsea, sería la “criptonita” que le ponía freno a la maquinaria azul celeste, pero no fue así, sino que por el contrario el local mostró un dominio impresionante, que en ningún momento puso en peligro el triunfo.

 

 

Al 23’ Rodri logró adelantar al citizen, luego de cobrar perfectamente una pena máxima, tras una falta de Hojbjerg ante İlkay Gundogan. A pesar del dominio desplegado por el City, se fueron al descanso con el marcador 1-0.

Para el complemento, Gundogan, la figura del duelo, se encargaría de liquidar las aspiraciones del visitante. Primero al aprovechar una asistencia de Raheen Sterling apenas cinco minutos de iniciado el segundo periodo y luego, al 66’, con habilitación de Ederson Maraes que no perdonó el alemán.

Para Mourinho las cosas no están muy buen que digamos, pues el Tottenham viene de capa caída, con cinco derrotas en los últimos seis juegos, que lo ha dejado a 17 puntos de diferencia y encajando cinco goles en dos partidos por primera vez en su historia, en más de 21 años dirigiendo en el profesional, según datos de @2010MisterChip.

Pero si por el lado del portugués llueve, por el del técnico alemán Jurguen Klopp no escampa. Y es que el Liverpool prácticamente se despidió de la Premier, luego de sufrir una dolorosa derrota contra el Leicester 3-1, luego de encajar los tres goles en un lapso de seis minutos (entre el 78’ y el 85’). Trece puntos y un partido más disputado le separan de la punta.

Salir de la versión móvil