Caracas, 13 feb (EFE).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela anunció este lunes una recompensa de un millón de dólares a cambio de información sobre Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “el Conejo», líder de una banda criminal y acusado de homicidios y secuestros.
El director del Cuerpo policial, Douglas Rico, dijo que también será «debidamente recompensada» la información que ayude a ubicar a otros seis miembros de la banda, cuyos nombres, rostros y delitos por los que se les acusa fueron publicados por el funcionario en Instagram.
«Se buscan peligrosos integrantes del grupo hamponil apodado El Conejo, el cual está investigado en múltiples delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, entre otros», dijo Rico.
Señaló que, recientemente, esta «organización criminal realizó ataques a comandos de la Policía Nacional (Bolivariana, PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y Cicpc», en el sector de Las Tejerías, ubicado en el estado Aragua (centro), lo que mantuvo «en zozobra a la población».
Aseguró que la banda también llevó a cabo «actividades delictivas (relacionadas) con el narcotráfico y el tráfico de armas de fuego».
El funcionario compartió dos líneas telefónicas para que aquellos que tengan información útil puedan hacer el reporte «de manera confidencial».
En febrero del año pasado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que las autoridades redoblaron la búsqueda del Conejo y el resto de los integrantes de esta «peligrosa banda».
.