El Carrusel Aurinegro se descarriló en Mérida

Cortesía DT

Táchira pierde el segundo juego en la era Pérez, y pasa  a ocupar la casilla 10 con 6 puntos, producto de par de victorias y dos derrotas, por ahora el atigrado está fuera de la siguiente fase del Apertura.


El Deportivo Táchira no pudo mantener la ventaja en el marcador y cayó 1-2 ante Estudiantes de Mérida. El conjunto de Giovanni Pérez pasó apuros en la ciudad de los caballeros, los aurinegros no pudieron descifrar el libreto del DT académico a quien si  le funcionaron las variantes aplicadas en el verdadero clásico del rentado nacional.

El choque entre los andinos fue de alta fricción, a tal punto, que en los primeros 10 minutos, fueron pintados de amarillo tres jugadores, para bajar la rudeza con la cual había iniciado el compromiso.

Los locales tuvieron la primera acción peligrosa, cuando al 14’, Beycker Velásquez tuvo que exigirse en par de ocasiones. En primera instancia, atajó un tiro libre cobrado por Jesús Gómez y en el rebote, reaccionó para enviar al tiro de esquina, el disparo del defensor Galileo del Castillo.

Pese al dominio de los locales, el marcador lo abrió Carlos Cermeño sobre los 20’. El mediocampista cobró en corto un tiro de esquina desde el vértice derecho; Esli García le devolvió el balón y Cermeño colocó la esférica en el ángulo del poste derecho del arquero Alejandro Araque.

La segunda parte del careo fue una copia del primer capítulo, Estudiantes con Jesús Gómez bordeaba la pradera aurinegra, pero el cierre acertado de la zaga atigrada ahogaba el grito de gol de los presentes.

Pero las intentonas de la “pulga” lograron su objetivo sobre los 72’, Gómez apareció por izquierda; llegó hasta línea final para enviar el centro atrás y el colombiano Mena colocó su remate abajo, ceñido al vertical izquierdo de Velásquez, para anotar el empate.

Estudiantes quería la victoria, sabía que los cambios le daban un plus sobre sus rivales, y aupados por su afición llegó el segundo tanto, en un mano a mano, Mena nuevamente bate al meta tachirense, para poner en ventaja a los académicos.

Táchira pierde el segundo juego en la era Pérez, y pasa  a ocupar la casilla 10 con 6 puntos, producto de par de victorias y dos reveces, por ahora el atigrado está fuera de la siguiente fase del Apertura.

El próximo compromiso del “Depor” se realizará este viernes 22 de febrero, cuando reciba a las 7 de la noche en Pueblo Nuevo, al Monagas SC, por la quinta jornada del Torneo Apertura 2019.

Salir de la versión móvil