El gol conseguido por el atigrado en la ciudad llanera deja abierta la llave de la Copa Venezuela ante el Zamora y todo se despejará en la vuelta pautada para el próximo miércoles 05 de septiembre, a las 5 de la tarde
El Deportivo Táchira F.C. cedió este miércoles ante Zamora F.C. 2-1, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas, resultado que, pese a ser negativo, deja la serie abierta para consolidar la trascendencia en Pueblo Nuevo, en el duelo de vuelta por los Octavos de Final, de la Copa Venezuela 2018.
El vibrante encuentro brindó alternativas para ambos conjuntos, aunque fueron los de casa los que iniciaron el compromiso proponiendo alto volumen ofensivo, poblando de efectivos blanquinegros el campo atigrado, en una clara muestra de imponer superioridad en su fortín y ante su fanaticada.
No obstante, cuando los llaneros pretendían apoderarse de la esférica, un balón recuperado en la zona defensiva atigrada, permitió ejecutar una brillante jugada colectiva entre Esli García, Pablo Camacho y Johan Moreno, siendo este último el encargado de desbordar por la derecha, y servir un balón cruzado a Giancarlo Maldonado, quien de pierna derecha la mandó al fondo de la red.
El tanto le brindó un envión anímico a los dirigidos por Álex Pallarés, quienes se apoderaron de la esférica y comenzaron a meter a los de casa en su propio campo, generando peligro sobre el pórtico de Joel Graterol, pero sin lograr capitalizar opciones claras.
La reacción de los anfitriones no tardó en llegar, desde el minuto 15´ comenzaron a gestar acciones ofensivas que obligaron a los de amarillo y negro a replegarse en defensa. Al 18´, Antonio Romero anotó, pero el tanto fue anulado por el auxiliar al estar en posición adelantada.
Dos minutos después, Beycker Velásquez comenzó a vestirse de héroe evitando la caída de su arco con intervenciones estelares, incluyendo una doble acción al despejar un tiro libre de Gustavo Rojas y en el rebote, jugarse el físico en un mano a mano con Anthony Uribe.
Sin embargo, al minuto 24´, José Argote sentenció una discutida pena máxima para los de casa, el cual Velásquez le atajó a Antonio Romero, pero el rechazo lo tomó Anthony Uribe para decretar la igualdad, ante la falta de reacción de la zaga tachirense.
A partir de allí, se generaron acciones ofensivas en ambas porterías, sin concretar ningún equipo opciones claras de desnivelar el marcador.
En el complemento, los de franjas amarillas y negras salieron animados a ejercer el dominio del balón, pero un error en la zaga, al 54´, permitió que Erickson Gallardo quedará en solitario frente a Velásquez, batiéndolo con remate cruzado al poste izquierdo.
La desventaja obligó a los atigrados a buscar el compromiso, intención que tomó mayor auge después del 62´, cuando los locales se quedaron con un efectivo menos, producto de la expulsión de Antonio Romero.
Pese a ello, el Carrusel Aurinegro no logró capitalizar las opciones que se le presentaron en los minutos finales del encuentro, los cambios realizados por Pallarés brindaron un poco de oxígeno al ataque tachirense.
Estar en inferioridad numérica, obligó a los anfitriones a defender el resultado sumando la mayor cantidad de hombres en su propio terreno, dejando arriba a Erickson Gallardo y Anthony Uribe, buscando sentenciar el duelo en una contra.
Al final, fue victoria para los llaneros, aunque el gol conseguido por el atigrado en condición de visitante puede ser decisivo para lograr la trascendencia en el Templo Sagrado. La vuelta está pautada para el próximo miércoles 05 de septiembre, a las 5 de la tarde.
Prensa : Deportivo Táchira