Durante la semana, se tienen previstas siete sesiones antes de viajar a Maracaibo, ciudad petrolera donde el Deportivo Táchira F.C. hará la primera parada en el segundo torneo corto de la Temporada 2018
Arrancó la cuenta regresiva previa al debut dentro del Torneo Clausura 2018, de la Primera División del fútbol profesional venezolano; el primer rival, el exigente Zulia F.C.
El batallón tachirense comenzó con la quinta y última semana de alistamiento antes de asumir la competencia oficial. Durante ese periodo, el Aurinegro disputó hasta siete amistosos de preparación (uno en Colombia), una semana por suelo llanero y múltiples sesiones en el fortín de la Cancha Altera de Pueblo Nuevo.
La disputa más reciente fue el pasado sábado en el Departamento Norte de Santander del país vecino, visitando al Cúcuta Deportivo, en cotejo que culminó a favor de los rojinegros por 2-1. Luis Miranda y Carlos Ramírez anotaron por los neogranadinos, mientras que Giancarlo Maldonado lo hizo por los venezolanos.
Tres días antes, la delegación atigrada chocó en el Templo Sagrado ante Ureña S.C., triunfando con pizarra de 4-0, gracias al par de dianas de Edgar Pérez Greco, José Miguel Reyes y Jeizon Ramírez también se unieron a la celebración.
La semana antes de medirse a los azucareros, el elenco comandado por Álex Pallarés estuvo por Barinas y Acarigua, sumando 450 minutos de juego frente a Hermanos Colmenares, Portuguesa F.C., Arroceros de Calabozo y Zamora F.C.
Jornadas a doble turno son habituales en la agenda diaria, con la intención de engranar una plantilla a tono para encarar ambos panoramas: Clausura y Copa Venezuela.
Durante la semana, se tienen previstas siete sesiones antes de viajar a Maracaibo, ciudad petrolera donde el Deportivo Táchira F.C. hará la primera parada en el segundo torneo corto de la Temporada 2018.