Con goles de Gonzalo Rittaco y Yerson Chacón, el Deportivo Táchira consiguió un empate ante el Caracas FC. Los tachirenses suman 39 puntos y escoltan al líder Academia Puerto Cabello (41)
El Deportivo Táchira y el Caracas FC disputaron otra jornada del clásico moderno del rentado criollo. La visita del conjunto que dirige Eduardo Saragó a los rojos del Ávila, correspondía a la jornada 20 de la Liga Futve.
Sumar en la Gran Caracas, era fundamental para seguir en la azota del campeonato, junto a Academia de Puerto Cabello. La tropa de “Chita” Sanvicente había vencido a primera hora al Monagas.
Los antecedentes entre los eternos rivales, dejaban un empate en la primera vuelta. En Pueblo Nuevo no se abrió el marcador, es por ello que los seguidores del amarillo y negro ligaban los tres puntos en la Gran Caracas.
El clásico 112 arrancó con dominio de los locales sobre un aurinegro que daba ventajas en la zona defensiva, a los 3’ Alejandro Araque cortó el grito de gol, al dominar una pelota que llegaba de tiro libre.
El atigrado buscaba la reacción con Maurice Cova, Gonzalo Rittaco, Yerson Chacón y Teto Hernández, pero la insistencia de los jugadores de Leo González, no deba respiro a los tachirenses.
La disposición táctica del Caracas, junto a la complicidad de la defensa del amarillo y negro, permitió que se abriera el marcador sobre los 18’; Ender Echenique logró vencer la cabaña de Araque, el volante no consiguió en su camino la marca de los muchachos de Eduardo Saragó y la envió al punto más lejano de la mano derecha del cuida palos atigrado.
Táchira se mostraba lento en sus salidas, y recurría al pelotazo por los costados, solo cuando decidieron jugar por el centro, llegó el tanto del empate, Cova asistió a Chacón y el pequeño delantero filtró la esférica a Rittaco, el argentino se la jugó en medio de dos defensores y la envió al fondo de la portería de Alan Barojas, el reloj en el Olímpico marcaba los 42’.
Caracas no reaccionaria en el ocaso de la primera parte y con la pizarra igualada, los eternos rivales del balompié nacional se marcharon a los camerinos.
La segunda parte se inició con dos variantes para el Carrusel Amarillo y Negro, Esli García y Yaniel Hernández llegaron del banco para dar peso a los visitantes en la zona medular.
Caracas no conseguía la fórmula para sacudirse del dominio atigrado que se ratificó sobre los 58’; Cova suelta la pelota al pequeño García quien saca una jugada del sombrero al dejar cuatro contarios en el camino, y termina, con un pase magistral para Chacón, el tachirense enfrenta a dos defensores y golpea la pelota al palo de la mano derecha de Baroja, que poco o nada pudo hacer para detener el balón.
Con el segundo tanto del aurinegro, se movió la banca de los rojos del Ávila y los cambios funcionaron para González. Sobre los 75’ Daniel Rivillos aprovechó la poca resistencia de la zaga atigrada y de un certero derechazo vence por segunda ocasión a Araque.
Con la pizarra a dos tantos por bando, el careo quedó abierto para que apareciera una genialidad de los protagonistas de la jornada 20, pero los asistentes se tendrían que conformar con un empate, que aleja por ahora a los rojos y atigrados de la cima del torneo que domina Academia de Puerto Cabello con 41 puntos