• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 8 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

El candidato | Por: Eduardo Fernández

Ya es hora de tener un Presidente que deje atrás el pleito inútil e infecundo y promueva la unión de la familia venezolana.

por Eduardo Fernández
21/07/2023
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

A la hora de escribir este artículo estuve dudando si titularlo el candidato o el Presidente. Opté por llamarlo el candidato. Al fin y al cabo, se supone que ese candidato eventualmente terminará siendo el Presidente. Se escoge un candidato pensando que ese candidato reúne las condiciones para ser Presidente y que Dios mediante lograremos hacerlo Presidente.

La primera condición que yo exigiría en un candidato es que tuviera intención de trabajar por la unidad de la familia venezolana. El país necesita recomponer su unidad. Dice la Sagrada Escritura: Reino dividido no prevalecerá. En los últimos 23 años hemos tenido dos presidentes que se han dedicado a dividir a la familia venezolana. Ya es hora de tener un Presidente que deje atrás el pleito inútil e infecundo y promueva la unión de la familia venezolana. En otras palabras, necesitamos un Jefe de Estado y no un jefe de facción o de partido.

En segundo lugar, necesitamos un Presidente que sea capaz de desenvolverse como Jefe de Gobierno. Es decir, una persona que pueda seleccionar un grupo de compatriotas honestos y competentes para lograr la solución de los problemas del país.

En tercer lugar, necesitamos un Presidente que tenga autoridad para desempeñarse como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada. Pero no de cualquier Fuerza Armada. Es de la Fuerza Armada que tenemos. El Presidente debe estar en condiciones de ofrecerle al país una Fuerza Armada profesional, al servicio de la nación y no de parcialidad política alguna. Con un elevado nivel moral y con un sólido prestigio ante la opinión pública.

En cuarto lugar, el Presidente tiene que ser el conductor de la Política Internacional del país. El próximo gobierno tendrá el encargo de reintegrar a Venezuela en la comunidad de las naciones. Recomponer nuestras relaciones con la Comunidad Internacional.

Por último, el próximo Presidente debe estar en capacidad de ejercer la función de Jefe de la Hacienda Pública. Es decir, un líder con capacidad para promover la recuperación económica de Venezuela, para acabar con la inflación y la recesión, generar riquezas para todos, promover inversiones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Esas cinco condiciones a las que me he referido no son, por cierto, fruto de mi imaginación. Son condiciones establecidas en la Constitución Nacional en los artículos 225 y siguientes.

Lea también

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO | Por  Francisco González Cruz

CANONIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN | Por: Francisco González Cruz

08/06/2025
Navidad, tiempo de encuentro y  reconciliación | Por: Antonio Pérez Esclarín

VEN, ESPÍRITU SANTO |  Por: Antonio Pérez Esclarín

08/06/2025
ALGO MÁS QUE PALABRAS | DEL CONFLICTO DE CONFIANZA; AL ACUERDO DE ACOGIDA  Por: Víctor Corcoba H.

ALGO MÁS QUE PALABRAS | MARAVILLAS OCEÁNICAS A PROTEGER | Por: Víctor Corcoba Herrero

07/06/2025
‘LA FIESTA DEL CHIVO’ DE MARIO VARGAS LLOSA | Por: Ernesto Rodríguez

¿EL HUMANO TIENE UN SENTIDO MORAL INNATO? | Por: Ernesto Rodríguez

06/06/2025

La elección de un nuevo Presidente no es un asunto que se puede tratar con frivolidad. Venezuela está tan mal como está en estos momentos, porque la mayoría de los ciudadanos ha sufragado por personas que no estaban capacitadas para ser Presidente de la República.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández

@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve

Instagram: @Ifedecvenezuela

Facebook: @ifedecVZLA

 

 

 

 

.

Siguiente
VII Arzobispo Metropolitano de Mérida recibió el Palio Arzobispal

VII Arzobispo Metropolitano de Mérida recibió el Palio Arzobispal

Publicidad

Última hora

Un prolongado temblor de magnitud 6,5 sacude a Colombia sin víctimas hasta el momento

León XIV pide «gestos de distensión y diálogo» allí «dondequiera que haya guerra»

Venezuela condena «enérgicamente» el atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe

Petro promete una investigación a fondo del atentado, incluso a escoltas de Uribe Turbay

ODH-ULA | Wuilderman Paredes: seis años de un asesinato que sigue impune y sin debida reparación

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales