• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 21 diciembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

El candidato | Por: Eduardo Fernández

Ya es hora de tener un Presidente que deje atrás el pleito inútil e infecundo y promueva la unión de la familia venezolana.

por Eduardo Fernández
21/07/2023
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

A la hora de escribir este artículo estuve dudando si titularlo el candidato o el Presidente. Opté por llamarlo el candidato. Al fin y al cabo, se supone que ese candidato eventualmente terminará siendo el Presidente. Se escoge un candidato pensando que ese candidato reúne las condiciones para ser Presidente y que Dios mediante lograremos hacerlo Presidente.

La primera condición que yo exigiría en un candidato es que tuviera intención de trabajar por la unidad de la familia venezolana. El país necesita recomponer su unidad. Dice la Sagrada Escritura: Reino dividido no prevalecerá. En los últimos 23 años hemos tenido dos presidentes que se han dedicado a dividir a la familia venezolana. Ya es hora de tener un Presidente que deje atrás el pleito inútil e infecundo y promueva la unión de la familia venezolana. En otras palabras, necesitamos un Jefe de Estado y no un jefe de facción o de partido.

En segundo lugar, necesitamos un Presidente que sea capaz de desenvolverse como Jefe de Gobierno. Es decir, una persona que pueda seleccionar un grupo de compatriotas honestos y competentes para lograr la solución de los problemas del país.

En tercer lugar, necesitamos un Presidente que tenga autoridad para desempeñarse como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada. Pero no de cualquier Fuerza Armada. Es de la Fuerza Armada que tenemos. El Presidente debe estar en condiciones de ofrecerle al país una Fuerza Armada profesional, al servicio de la nación y no de parcialidad política alguna. Con un elevado nivel moral y con un sólido prestigio ante la opinión pública.

En cuarto lugar, el Presidente tiene que ser el conductor de la Política Internacional del país. El próximo gobierno tendrá el encargo de reintegrar a Venezuela en la comunidad de las naciones. Recomponer nuestras relaciones con la Comunidad Internacional.

Por último, el próximo Presidente debe estar en capacidad de ejercer la función de Jefe de la Hacienda Pública. Es decir, un líder con capacidad para promover la recuperación económica de Venezuela, para acabar con la inflación y la recesión, generar riquezas para todos, promover inversiones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Esas cinco condiciones a las que me he referido no son, por cierto, fruto de mi imaginación. Son condiciones establecidas en la Constitución Nacional en los artículos 225 y siguientes.

Lea también

Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 

NAVIDAD, FIESTA FAMILIAR |  Por: Antonio Pérez Esclarín

21/12/2025
Consultorio para el Alma | La Perspectiva Eterna | Por: José Rojas

Consultorio para el Alma | Palabras importantes para compartir | Por: José Rojas

20/12/2025
ALGO MÁS QUE PALABRAS | FORTALECER NUESTRA PERSPECTIVA UNIVERSAL | Por: Víctor Corcoba Herrero

ALGO MÁS QUE PALABRAS | TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN Y LOS BUENOS DESEOS

20/12/2025
Cartas | Lectura Amante (y III) | Por: Juancho José Barreto González

Cartas | La tregua social | Por: Juancho José Barreto González

19/12/2025

La elección de un nuevo Presidente no es un asunto que se puede tratar con frivolidad. Venezuela está tan mal como está en estos momentos, porque la mayoría de los ciudadanos ha sufragado por personas que no estaban capacitadas para ser Presidente de la República.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández

@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve

Instagram: @Ifedecvenezuela

Facebook: @ifedecVZLA

 

 

 

 

.

Siguiente
VII Arzobispo Metropolitano de Mérida recibió el Palio Arzobispal

VII Arzobispo Metropolitano de Mérida recibió el Palio Arzobispal

Publicidad

Última hora

El cine y las series de 2025: de ‘One Battle After Another’ a ‘Adolescence’

EE.UU. y China encabezan una nueva carrera a la Luna, con India y Japón buscando sumarse

Venezolanos recrean una mesa de Navidad para mostrar el hueco vacío que dejan los presos

NAVIDAD, FIESTA FAMILIAR |  Por: Antonio Pérez Esclarín

El país del reencuentro: La reconciliación debe preceder al cambio político en Venezuela

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales