Caracas, 10 ago (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Nikola Selakovic, llegó este miércoles a Venezuela con motivo de la celebración del aniversario 140 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, cuya cooperación buscarán profundizar a través de una agenda de trabajo que comenzó hoy mismo.
El canciller venezolano, Carlos Faría, informó, en medio de un acto celebrado en Caracas, que a partir de este miércoles participará, junto con su homólogo serbio, en una «agenda de trabajo» que permitirá «ahondar, de manera bien considerable, en la cooperación» entre ambos países.
«Creo que pocos países pueden presumir de una cantidad de años tan importante y sus relaciones diplomáticas, las cuales han tenido y se han venido fortaleciendo con el transcurrir de los años», dijo Faría durante la actividad, transmitida por la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería.
En nombre del presidente, Nicolás Maduro, envió al mandatario serbio, Aleksandar Vucic, su agradecimiento por «esa solidaridad demostrada en los últimos años» cuando el Gobierno venezolano «más lo requería» ante los «hechos criminales que se han venido cometiendo» contra el país caribeño, «personificados en sanciones unilaterales, bloqueos, robos de activos, secuestro de cuentas y robo del oro».
Por su parte, Selakovic, que manifestó sentirse «sumamente honrado y emocionado» de encontrarse en Caracas, agradeció a Faría «por haber organizado un extraordinario evento en la ocasión» en la que se celebra el inicio de las «relaciones diplomáticas hace 140 años».
«Durante este periodo, eventos de una suma importancia se produjeron en ambos países. Lo que podemos decir, luego de ese largo periodo, es que hemos sobrevivido. (…) Vamos a seguir sobreviviendo y vamos a seguir construyendo relaciones aún más sólidas entre ambas naciones», aseguró.
En este sentido, recordó que la «última vez que un funcionario de alto nivel» de la Cancillería serbia «visitó Venezuela fue hace 12 años», y garantizó que, tras este encuentro, el país suramericano no va a «tener que esperar» el mismo periodo «para ver un alto funcionario» de su nación.
«En los próximos 12 meses van a vernos mucho más a menudo por acá», agregó Selakovic.
.