Luis «El Teacher» Cárdenas.- Deportivo Cali, dirigido por el entrenador venezolano Rafael Dudamel, derrotó de manera contundente 3-1 al Atlético Nacional, en partido correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay (primera división de Colombia), resultado que le permite a los caleños reforzar el liderato del Grupo A con siete puntos, sacándole cuatro de ventaja al Junior de Barranquilla.
Apenas al 7′ llegaba el apertura del marcador para el Azucarero, luego que Banguero le metiera un golpe a Marsiglia dentro del área y tras revisar el VAR, el principal decretó la pena máxima que transformó Harold Preciado con remate al medio del arco, mientras el guardameta Quintana se lanzaba a su derecha.
Era todo alegría, fiesta en unas gradas con un gran ambiente, pero las cosas se le iban a complicar al local, luego de una fuerte entrada de Darwin Andrade sobre Rovira, que en primera instancia el juez le mostró amarilla, pero tras una nueva revisión de vídeo, el silbante le mostró la roja directa antes de la media hora.
Reculó el equipo de Dudamel, que con uno menos se defendía, dándole la pelota al verdolaga, que poco a poco se fue acercando, hasta que al 39′ Dorlan Pabón realizó una corrida por izquierda, hizo la diagonal y remató ajustado al palo contrario del golero De Amores, quien no puedo evitar la caída de su arco, para igualar el marcador.
En el complemento Cali salió con más decisión y de la mano de Teófilo Gutiérrez lograría conseguir la victoria de manera contundente. Primero, al 67′, tras recibir un centro desde la derecha de Preciado, controló y chutó cruzado al costado izquierdo, para el 2-1, mientras que siete minutos después desde la izquierda Preciado se la sirvió de cabeza y sólo tuvo que empujarla cruzada para decretar el 3-1 definitivo.
En los últimos minutos Nacional intentó descontar, pero en la más clara De Amores a mano cambiada evitó la caída de su arco y de esta manera los dirigidos por Rafa Dudamel se quedan con la punta y el camino hacia la gran final se está allanando, quedándole ahora un desplazamiento a Medellín, donde buscará acercarse más a ese objetivo.