Italia sigue a paso firme rumbo al regreso del fútbol. Después de la vuelta a las prácticas de todos los clubes de manera individual la semana pasada, este lunes se aprobó que desde el próximo 18 de mayo podrán ser posibles los entrenamientos grupales. El Comité Técnico Científico creado por el gobierno fue el que anunció la medida, unidos por los Ministros de Deporte (Vincenzo Spadafora) y de Salud (Roberto Speranza).
«La consulta solicitada por el Gobierno sobre el protocolo presentado por la FIGC tuvo respuesta por parte del Comité Técnico Científico y confirma la línea de máximo cuidado seguida hasta este momento por los ministerios competentes», fue el comunicado compartido a los medios. «Las indicaciones del Comité, que son estrictas, serán enviadas a la FIGC para que adecúe el protocolo de manera que pueda permitir la reanudación de los entrenamientos en equipo en condiciones de seguridad a partir del 18 de mayo», fue la explicación. Además de aclarar de que las medidas serán responsabilidad directa de los médicos de cada club.
Para Junio la pelea
La Serie A fue una de las primeras ligas europeas en suspenderse el 8 de marzo por la pandemia del coronavirus. Desde entonces Italia se volvió uno de los países más afectados con casi 220.000 casos positivos y ms de 30.000 muertos. Con el impulso del primer ministro Giuseppe Conte que siempre quiso retomar el Calcio, se espera que para junio la Serie A pueda regresar y completarse. Restan disputarse 12 fechas más algunos partidos pendientes y la pelea por el título estaba abierta: Juventus le lleva un punto a la Lazio y nueve al Inter (con un partido menos).