El Bronx tiene su bombardero venezolano

Gleyber Torres hoy por hoy en la historia de uno de los mejores equipos del mundo.

El infielder de los Yanquis, Gleyber Torres volvió a ampliar su tope personal, al llegar a 36 jonrones en la temporada, líder para su equipo y haciendo historia con Ronald Acuña Jr. y Eugenio Suárez

 

El slugger venezolano Gleyber Torres disparó otro jonrón este martes y llegó a 36 en la temporada, una cantidad que ya permite pensar en su opción real de sumarse a la lista de criollos sobre las cuatro decenas de bambinazos en una zafra. Torres fue alineado como primer bateador de los Yanquis, a pesar de que con el tablazo ratificó su sitial como el líder de cuadrangulares en la escuadra de Nueva York.

Su tablazo recorrió 405 pies y salió por el jardín izquierdo, en el cuarto tramo. Fue el único imparable en la jornada para el caraqueño, que fue a batear cinco veces en el duelo y dejó sus promedios en .287/.346/.550. Cada bombazo de Torres alarga su récord para infielders venezolanos que defienden las posiciones del medio. Necesita uno más como campocorto para empatar la marca nacional, en poder de Asdrúbal Cabrera. Suma 24 en el short, 11 como intermedista y uno como designado.

El bombardero Gleyber

 

Gleyber Torres, el caraqueño que los Yankees adquirieron en 2016, vía Cachorros, porque necesitaban un infielder a quien subir al Bronx en poco tiempo, ha tomado muy en serio lo de los Bombarderos del Bronx. Tanto, que entre los centenares de récords de jonrones del equipo, el muchacho encontró cómo empatar uno que solo otro lo había logrado en la historia de 149 años de Grandes Ligas.

Gleyber conectó en Yankee Stadium, contra lanzamiento de Lance Lynn (Rangers), un histórico batazo de 406 pies por left-center, su jonrón 34 de la temporada. Solo otro segunda base o shortstop, Alex Rodríguez, ha llegado a esa cantidad en una campaña a los 22 años o más joven. Gleyber cumplirá sus 23 hasta diciembre 13. A- Rod sonó 42 jonrones en 1998, y 36 en 1996.

 

Marca venezolana

 

El 2019 ha sido una temporada en la que los venezolanos han destacado de sobremanera con el madero, especialmente Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres, quienes componen el primer trío de bateadores nativos en la historia de las Grandes Ligas en sonar al menos 35 jonrones.

Torres, infielder de los Yanquis de Nueva York, es el más reciente en unirse al selecto grupo de criollos, luego de despachar su 35° cuadrangular del 2019 contra los Medias Rojas de Boston el domingo, uniéndose a sus compatriotas como los únicos en completar semejante hazaña, restando aún tres semanas para la conclusión de la ronda regular.

El camarero es líder de los bombarderos del Bronx en vuelacercas, mientras que es el tercer criollo con más batazos de vuelta completa en el año, solamente superado por Suárez y Acuña Jr.

 

Salir de la versión móvil