Caracas, 26 feb (EFE).- El brasileño Ricardo Belli, nuevo técnico de la selección femenina de mayores de Venezuela, afirmó este miércoles que lo «más importante» para el equipo es tener su propia identidad y estilo de juego con una plantilla que, dijo, tiene «calidad y técnica».
«Lo más importante es tener nuestra identidad de Venezuela (…) creemos que eso tiene que ser un marco que estamos empezando hoy los tres entrenadores, que es crear este modelo de juego, que sabemos que tenemos jugadoras de calidad y técnica, sabemos que tenemos jugadoras con mucho atrevimiento en la cancha», declaró Belli en una rueda de prensa tras su presentación oficial.
Belli, acompañado de los nuevos entrenadores de las categorías Sub-20 y Sub-17, Ángel Hualde y Dayana Frías, respectivamente, indicó que empezará un proceso de escuchar a las jugadoras porque quiere que tengan sentido de pertenencia por su país y por la selección, así como por el deporte.
Igualmente, dijo que trabajará de manera conjunta con Frías y Hualde para el mejoramiento del fútbol femenino en el país caribeño.
«Lo más importante es que queremos un juego colectivo dentro de la cancha, entonces nosotros también vamos a hacer un juego colectivo extra cancha», añadió.
Belli indicó que está empezando de cero en la selección, pero se mostró optimista por lo que pudiera conseguir la plantilla en las próximas competiciones que se avecinan, como la Copa América Femenina.
«Son temas que con buena planificación, con buena preparación, con buena aclimatación también, pueden ser la diferencia, entonces vamos a atacar los detalles», apostilló.

Por su parte, Hualde señaló que lo principal es entender que no hay «fórmulas mágicas» y que nada ocurre de un día para otro, pero confesó estar «muy contento» por ser elegido para dirigir la selección femenina Sub-20.
Igualmente, Dayana Frías aseguró que en la actualidad el fútbol femenino en Venezuela tiene las «herramientas correctas» para lograr hacer que las selecciones «vayan avanzando de menos a más».
Belli sustituye a Pamela Conti, quien dejó el cargo en octubre pasado.
La FVF aseguró confiar en la «experiencia y visión» de Belli, Hualde y Frías para marcar el «inicio de una etapa de éxito y consolidación en el fútbol femenino».
.