Eduardo Viloria /DLA.- En ocasiones especiales los funcionarios del gobierno municipal de Rafael Rangel, Alcaldía y Concejo municipal, se acuerdan de Bolívar y proceden a disfrazarlo, como está actualmente, esto, a raíz del encendido de luces, del concierto de la Orquesta Juvenil y otras actividades, que se han desarrollado en la plaza que guarda la memoria de nuestro libertador, “El Sol de América”, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, que se le cayeron 4 placas de mármol que identificaban el monumento, no habiendo existido la voluntad ni el sacrificio de los que gerencian el gobierno municipal de Rafael Rangel, para colocarle las laminas de mármol partidas.
El ultimo disfraz que le colocaron a Bolívar; consiste en un trapo rojo que cubre la falta de las láminas de mármol, disfraz que servirá también, para ocultar la verdad a los que llegan en estas festividades de navidad y año nuevo, al poblado.
El próximo sábado es 17 de diciembre, recordándonos el calendario que es día de Santa Sonia y que se están cumpliendo 192 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar. ¿Le cambiaran ese día el disfraz o seguirá igual el Bolívar de Betijoque?
Esto al no tener la voluntad, Alcaldesa y Concejales; de hacerle la reparación general al Bolívar Pedestre de la plaza que guarda, memoria y nombre del Libertador.