Sevilla, 5 may (EFE).- El Betis ha completado este jueves la penúltima sesión de entrenamiento antes de recibir al Barcelona el sábado en el Benito Villamarín, un duelo trascendental para las aspiraciones de los del chileno Manuel Pellegrini de clasificarse en la recta final de LaLiga para jugar la próxima campaña la Liga de Campeones.
Con la clasificación para la Liga Europa en el bolsillo por haber ganado la Copa del Rey, los verdiblancos son conscientes de la importancia deportiva y económica de entrar en la máxima competición continental y, por ello, afrontan el duelo ante los de Xavi Hernández como una final, como la ha definido uno de sus capitanes, Sergio Canales.
Los de Pellegrini, en quinta posición con 58 puntos, a tres del Atlético de Madrid por arriba y dos de la Real Sociedad por abajo, han aparcado ya las celebraciones por el título copero y, tras el empate a cero cosechado la pasada jornada ante el Getafe en el Alfonso Pérez, tienen el imperativo de sumar de tres para optar a su objetivo.
Conscientes de la importancia del choque ante el Barcelona, los de Manuel Pellegrini se han ejercitado en la ciudad deportiva bética en la segunda sesión semanal después de descansar, tras el duelo de Getafe, lunes y martes, día en el que se celebró la recepción a la plantilla bética en el Real de la Feria.
Pellegrini, en los minutos abiertos a los medios, ha departido con el director deportivo de la entidad, Antonio Cordón, y posteriormente ha dirigido una sesión en la que la novedad ha sido la vuelta al césped del lateral derecho Martín Montoya, quien se ha ejercitado después de cuatro meses tras una intervención en el tendón de Aquiles del pie derecho.
El partido ante el Barcelona, en el que los de Pellegrini querrán hacer bueno el punto en el Alfonso Pérez, marcará la posibilidad real de clasificación para la Liga de Campeones, para la que, además del duelo del sábado, restan otros tres ante Valencia, Granada y Real Madrid.