El Bayern Munich 2020 iguala al Barcelona 2009 con el “sextete”

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El Bayern Munich, dirigido por Hans-Dieter Flick, derrotó con lo justo al equipo Tigres, representante de la Concacaf, en la gran final del Mundial de Clubes, para de esta manera cerrar una temporada 2020 de ensueño, al lograr el “sextete”, un hito que solo había logrado el FC Barcelona de Pep Guardiola en el 2009.

El cuadro bávaro se consagró campeón de la Bundesliga, de la Copa de Alemania, de la Champion league, de la Supercopa de Alemania y de Europa, y ahora el Mundial de Clubes, obteniendo así seis títulos de seis disputas, igualando lo alcanzado por el Barca de Pep Guardiola en el 2009 que conquistó LaLiga, la Copa del Rey, la Champions, las Supercopas de España y Europa y también el mundial de clubes.

Pero no fue fácil esta consagración. Al frente tuvo un equipo fiel a la historia mexicana, de esos que aguantan y que para doblarles las rodillas tiene que darle con un mazo y aún así, tambaleando siguen luchando sin entregarse.

Luego de irse al descanso con la paridad en el marcador 0-0, el único tanto del encuentro caería al 59’, obra de Benjamin Pavard, que fue suficiente para que el Bayern, que previo el duelo había perdido a una de sus principales figuras, el alemán Tomas Muller (dio positivo al test del Covid 19), diera la vuelta olímpica y concluyera una temporada fenomenal.

“Es una pena que no pueda estar con nosotros y ojalá que pueda volver pronto. Son cosas que ahora pueden pasar en el fútbol. No es cuestión de aceptarlas, sino de adaptarse para poder jugar con tu mejor nivel”, declaró el artillero polaco Robert Lewandowski.

Aunque al final se quedaron con un sabor agridulce por la derrota, Tigres logró la mejor presentación para un equipo de la Concacaf, al ser la primera vez que llega un club de esa confederación a la final. Lo hizo de la mano del experimentado goleador francés André-Pierre Gignac, quien a base de goles empujó al equipo a esta histórica presentación, dejando en las semifinales al campeón de la Libertadores, Palmeiras.

“Estamos un poco decepcionado por el resultado, pero sabíamos que íbamos a enfrentar un gran equipo. No fue nada fácil, pero representamos muy bien a México con garra y con corazón. Para una primera participación, un segundo lugar fue excelente para nosotros. Gracias por el apoyo y vamos a regresar más fuertes. Esperemos que en otras ediciones otros equipos mexicanos puedan llegar a la final”, declaró Gignac tras el partido.

 

Salir de la versión móvil