Luis “El Teacher” Cárdenas.- El mejor equipo en la actualidad en el mundo del fútbol, el Bayern Munich, sigue intratable en la Uefa Champion League, luego de imponerse de manera ajustada a domicilio 1-2 ante el Lokomotiv de Moscú, por la segunda fecha de la competición, extendiendo así a trece los triunfos hilvanados de manera consecutiva y encaminándose a la posibilidad de reeditar el título obtenido este mismo año.
El Rojo sin embargo sufrió más de la cuenta para seguir con su racha inmaculada, que se extiende desde la campaña pasada, cuando conquistó la Champions ganando todos sus once partidos (seis de la fase de grupos, dos de octavos, cuartos, semifinal y la final), más dos de esta nueva campaña. Se encontró a un rival bien parado en la cancha, que le puso en peligro su seguidilla a veinte minutos para el final, hasta que volvió el campeón a reaccionar.
Leon Goretzka había colocado a los alemanes al frente al 13’, tras aprovechar un centro desde la derecha para batir de cabeza al guardameta.
El local lo empató al 71’, pero ocho minutos después Joshua Kimmich con un violento remate a media altura desde la media luna le dio la ventaja definitiva al visitante.