Berlín, 6 nov (EFE).- El Bayern se impuso este sábado por 2-1 ante el Friburgo, que era el único equipo imbatido en la Bundesliga, con goles de Leon Goretzka y Robert Lewandowski, que le permiten asegurar el liderato al término de la undécima jornada.
El Bayern tuvo más posesión, más llegada y más ocasiones claras de gol pero en los últimos minutos, tras el descuento marcado por Jannick Haberer en el 93, el Friburgo tuvo una ligera esperanza de sacar al menos un punto.
La primera llegada del Bayern se produjo en el minuto 4, con un remate raso de Niklas Süle dentro del área tras un sque de esquina cobrado en corto.
Un minuto después vino la segunda llegada con un desborde de Alphonso Davies por la izquierda que terminó en un disparo ante el el que el meta Mark Flekken reaccionó con una parada de pie.
El Bayern llevaba la iniciativa pero el Friburgo se defendía bien y aparecía esporádicamente en la mitad contraria.
En el minuto 12 el Friburgo tuvo una excelente ocasión cuando una devolución de cabeza de Joshua Kimmich quedó en los pies de Lukas Höler cuyo remate salió desviado
Sin embargo el Bayern siguió mandando ante un Friburgo que se resistía y tuvo otra llegada más, con un remate desviado de Maximilian Eggenstein, antes de que el Bayern abriese el marcador por intermedio de Leon Goretzka.
La jugada la inició Dayor Upamecano en la mitad de la cancha con un pase a Goretzka intentó jugar de pared con Thomas Müller. Tras un primer intento que fue cortado a medias por Philipp Leinhart, Müller le metió el balón al área a Goretzka que enfrentó en solitario a Flekke y definió sin problemas.
En la segunda parte el Bayern apretó y tuvo dos excelentes ocasiones en el 55, con un remate de Goretzka al poste, y en el 70, con un disparo de Serge Gnabry que se estrelló contra el cuerpo de Flekken.
En el 75 Lewandowski hizo el tercero para el Bayern. La jugada se inició con un desborde de Davies por la izquera que tiró un centro que prolongó Leroy Sané para que Lewandowski definiera en el segundo poste a puerta vacía.
Luego el Friburgo apretó, corriendo riesgos pues pudo haber encajado el tercero en el contragolpe. Höler tuvo dos buenas ocasiones ante las que Manuel Neuer reaccionó con buenas paradas.
Luego Haberer, ya en el descuento, logró el gol de la honra. El Friburgo insistió pero el tiempo que le quedaba era poco.