José Leonel Pineda / ECS
En un partido disputado en el VolksparksStadion de Hamburgo, Alemania, se jugó la cuarta fecha de la Uefa Champions Lueague, en la que el F.C Barcelona no pudo contra el conjunto ucraniano del Shaktar Donestk, que se quedó con los tres importantes puntos.
El Barcelona contó con gran parte de su plantel, luego de que se recuperaran de sus lesiones el polaco Robert Lewandowski, Gavi, Pedri, Christensen. Sin embargo, no fue suficiente para hacerse con los tres puntos que le aseguraría la clasificación y el liderato del grupo H.
Los tímidos ataques del equipo español no tenían buenos resultados, y a pesar de la insistencia, los remates al arco parecían no llegar.
Por su parte, el Shaktar jugaba un partido más estratégico y se apoyaba en los contragolpes y los ataques comandados por Newerton, Gocholeishvili, y Danylo Sikan, quienes mostraban sus intenciones de abrir el marcador.
En el minuto 40 del primer tiempo, Gocholeishvili fabricó un centro al corazón del área y Sikan supo rematar de cabeza, insertándose en la portería que protegía el guardameta alemán, Ter Stegen: 1-0 estaba el marcador.
En un desesperado intento por igualar el partido, el técnico Xavi Hernández, colocó a Joao Felix, Lamine Yamal, Pedri y Baldé al minuto 59 para renovar la ofensiva y refrescar las líneas de su equipo.
Al minuto 62 ingresó de recambio el joven venezolano Kevin Kelsy en el equipo ucraniano, quien sustituyó a Sikan, luego de que mostrara molestias en un hombro.
En el último tramo del partido, el Barcelona buscó el empate por todos los medios posibles, pero la defensa del Shaktar supo mantener el arco en cero y llevarse así los tres puntos.
En el otro partido del grupo H, entre el Porto y el Antwerp, salió victorioso el equipo portugués, quienes se enfrentarán en la próxima fecha justamente al Barcelona, que buscará asegurar la tan anhelada clasificación a la siguiente fase del torneo de clubes.
.