El éxito del cuerpo técnico del Barcelona se centra en los recientes fichajes, uno de ellos el polaco Robert Lewandowski, el Barça ha encontrado en Lewandowski a su jugador más determinante
——————————————————————————————–
El fútbol da revanchas y dicha expresión popular está de moda en estos días en las charlas que seguramente tienen los seguidores del equipo Culé en la bolita del mundo.
Pasaron 2 años, tres meses y 13 días para que el Barcelona de la mano de Xavi Hernández saque pecho y muestre orgulloso la tabla de clasificación de La Liga. Y es que el Barcelona vuelve a estar en lo más alto de la tabla casi dos años y medio después, empatado a 19 puntos con el Real Madrid, pero claramente favorecido en el ‘gol average’ general, donde suma una diferencia +18, por +11 de los merengues.
La última vez que el Barcelona fue líder estaba Quique Setién en el banquillo. Era la jornada 29 de la temporada 2019/20, cuando el Barcelona sumaba 64 puntos tras ganar 2-0 al Leganés, mientras que el Real Madrid estaba dos puntos por debajo, 62, tras vencer al Valencia (3-0).
En esa entonces, Setién sacaba la chapa de tener el record del último técnico que disfrutó de esta condición, pues la suerte no acompañó al holandés Koeman y Xavi, al tercer intento, consiguió devolver al equipo a lo más alto.
El éxito del cuerpo técnico del Barcelona se centra en los recientes fichajes, uno de ellos el polaco Robert Lewandowski, el Barça ha encontrado en Lewandowski a su jugador más determinante. Con nueve goles en siete partidos, el delantero está dando al conjunto azulgrana las victorias que muchas veces se le escaparon la temporada pasada.
Por ahora, nadie puede parar al espigado delantero, quien se ha escapado en solitario por la conquista del pichichi, tras su golazo en la victoria ante el Mallorca para firmar el liderato tras el revés del Real Madrid y máximo goleador de La Liga.
Lewandowski suma 9 goles en 6 partidos como titular, aprovechó una asistencia de Ansu Fati para distanciarse de sus competidores. Borja Iglesias, que fue convocado la semana pasada con la Selección Española, no pudo marcar ante el Celta (1-0) y se mantiene segundo en la tabla con 6 goles. El podio lo completa Vini Jr. tras firmar una nueva diana en la competición doméstica (5).
El calendario para la tropa de Xavi Hernández se vuelve duro, ya que este martes se mide al Inter por la Liga de Campeones, mientras llega la hora de enfrentar a su eterno rival Real Madrid el 16 de octubre.