Roma, 21 feb (EFE).- El español Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, alineó este miércoles a su once de gala para el duelo de ida de octavos de final ante el Nápoles, con el español Lamine Yamal como titular en el extremo derecho, compartiendo banda con el uruguayo Rónald Araújo, que se emparejará con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
El técnico jugará con 4 centrales naturales en el campo, pues además de Araújo y de la pareja formada por el galo Joules Koundé y el español Íñigo Martínez, saldrá en el centro del campo el danés Andreas Christensen.
El alemán Ilkay Gundogan y el neerlandés Frenkie De Jong le acompañarán en la medular, con el español Pedri ligeramente escorado a la banda izquierda.
Arriba formará con el polaco Robert Lewandoski.
Por su parte, el italiano Francesco Calzona, nuevo entrenador del Nápoles y seleccionado eslovaco, formó su primer once con el nigeriano Victor Osimhen arriba y con la ineperada elección del uruguayo Matías Olivera en el lateral izquierdo, ganando la partida al italiano Pasquale Mazzochi y al portugués Mario Rui.
Además, en el centro del campo optó por el sueco Jens Cajuste por delante del costamarfileño Hamid Traoré Junior.
Arriba, con Osimhen como punta de lanza, estarán ‘Kvara’ y el italiano Mateo Politano.
Alineaciones:
Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesús, Olivera; Cajuste, Lobotka, Anguissa; Politano, Kvaratskhelia y Osimhen.
Barcelona: Tere Stegen; Cancelo, Iñigo Martínez, Kounde, Araújo; De Jong, Gundogan, Christensen; Pedri, Lamine Yamal y Lewandoski.