Luis “El Teacher” Cárdenas.- El FC Barcelona, sin su máxima estrella Lionel Messi, goleó a domicilio 0-4 al Dinamo Kiev y se clasificó a los octavos de final de la UEFA Champion League a falta de dos fechas, luego de jugarse este martes 24 de noviembre la cuarta jornada del Grupo G.
El cuadro blaugrana, dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, viajó a suelo ruso sin el argentino ni el también tulipán Frankie de Jong, quienes tuvieron descanso motivado a que son los dos futbolistas que más minutos han visto en lo que va de temporada.
Con el danés Martin Braithwaite como titular, al culé le costó poder entrar en la dinámica de cara al arco contrario y no fue sino hasta el 52’ cuando logró abrir el marcador, luego que el delantero habilitara al zaguero central Sergino Dest -hoy de titular en lugar del lesionado Gerard Piqué- para que este marcara el camino de la victoria.
Con el resultado a favor el Barcelona se soltó más y aprovechó los espacios que dejaba el rival para aumentar la cuenta. Al 57’ el canterano Oscar Mingueza asistía a Braithwaite para que marcara el segundo, mientras que el mismo atacante subía el marcador al 70’, tras transformar una pena máxima. La goleada la sellaba en el tiempo de agregado el francés Antoine Griezmann, luego de recibir una habilitación de Jordi Alba.
Juve también ganó y avanzó a octavos
En el otro encuentro de la llave, Juventus sufrió más de la cuenta ante el modesto Ferencvaros, al que derrotó 2-1, en un partido que tuvo que remontar y que no fue sino hasta el tiempo de añadido cuando logró el triunfo.
En una gran tarde del extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien se apuntó par de asistencias, la primera de ellas para que Cristiano Ronaldo colocara la igualdad al 35’ y luego al español Alvaro Morata en el segundo minuto de agregado. La visita se había adelantado de manera sorpresiva al 19’, con tanto de Myrto Ozuni.
Con estos resultados el Barcelona tiene un pleno de doce puntos, seguido de Juventus que llegó a nueve unidades, mientras que en la tercera y cuarta posición se ubican Dinamo y Ferencvaros, equipos que se pelearán en las dos fechas que quedan y con un enfrentamiento entre ambos, el tercer lugar, que le daría acceso a la siguiente fase de la Europa League.