Luis «El Teacher» Cardenas.- El FC Barcelona dio un fuerte golpe sobre la mesa este sábado, luego de golear de manera contundente al Real Madrid (0-4) en el Santiago Bernabéu, para de esta manera reforzar el liderato de la Liga Santander, al cumplirse la undécima jornada, donde ha llegado a los 30 puntos y le ha sacado seis al cuadro merengue. El clasico español se tiñó de azulgrana.
El conjunto culé, dirigido por el aleman Hansi Flick, logró darle un repaso a los de Carlos Ancelotti en el segundo tiempo, tras una primera mitad donde el gol no llegó, pero en el complemento el Barça fue un vendaval ante un conjunto blanco que no logró frenar el embiste del rival.
Y es que en la primera mitad el culé tuvo la posesión y las ocasiones ante un rival que no se encontró. Solo le faltó tino, el que pudo equilibrar en la segunda parte. En cuestion de tres minutos el Barcelona le daba par de mazazos al Madrid, gracias al «Pichichi» de La Liga, Robert Lewandowsky. El polaco lograba batir al 54′ a Lunin, al romper el fuera de juego y con un remate raso, tras magistral asistencia de Casadó y dos minutos más tarde sacaba provecho a su fortaleza en el juego aereo para anotar de cabeza un centro de Balde desde la izquierda. El ariete, libre de marcas, pe cambió la direccion ajustado al palo izquierdo del portero.
Al 66′ marcaba Kylian Mbappe, pero el tanto no subía en el marcador al partir en offside. El francés lo intentó en varias ocasiones, pero sin la potencia ni contundencia de otras tardes. Respondió el Barça en una contra, con Raphinha habilitando a «Lewa», quien con el borde interno impactaba la esferica, pero su remate se estrellaba en el poste izquierdo.
Al 72′ Iñaki Peña le ganaba un nuevo mano a mano Mbappe, deteniendole el remate con los pies. Al 76′ caería el tercero, con Raphina habilitando por derecha a Lamine Yamal, quien con su pierna menos habil, la derecha, batia por alto sobre el palo del portero a un Lunin que nada pudo hacer.
A seis para el final Iñigo Martínez le metió un pelotazo largo a Raphinha, quien con una vaselina superó a Lunin y selló una nueva goleada historica del Barcelona en terreno de su clásico rival. Sigue el buen momento culé, que se consolida en el liderato del futbol español y viene de golear 4-1 al Bayern Munich por Champions.
.