Barcelona, 21 jun (EFE).- El FC Barcelona espera «una respuesta firme y ejemplar» por parte de la ACB a los insultos racistas sufridos por el pívot azulgrana James Nnaji, antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa disputado este martes en el WiZink Center de Madrid.
Un grupo de aficionados madridistas recibió con insultos a los jugadores del Barça a la llegada al pabellón. Y la peor parte se la llevó el pívot nigeriano, quien tuvo que escuchar «negro de mierda, hijo de puta» en varias ocasiones.
A través de un comunicado, el Barça, que ha condenado «enérgicamente» estos insultos a Nnaji, ha informado de que ya ha puesto en conocimiento de la ACB los hechos, para que actúe en consecuencia.
Tras la conclusión del partido, que acabó con victoria y título para el conjunto catalán, el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, denunció este comportamiento racista de algunos aficionados blancos.
«Es una cosa lamentable, no puede ser. Lo escucho mucho hablando de Vinicius y ahora tenemos que hablar sobre lo que pasa, porque esto tiene que parar ya», opinó.
.