Luis «El Teacher» Cárdenas.-
El FC Barcelona, con poco, derrotó por la mínima (1-0) a la Unión Deportivo Las Palmas, en partido correspondiente a la fecha 30 de la Liga Santander de España, resultado que le permite al cuadro blaugrana mantenerse firme en el segundo lugar de la clasificación con 67 puntos, a cinco del Real Madrid, que jugará este domingo contra el Athletic Club de Bilbao.
El azulgrana dominó las acciones, pero no tuvo la fluidez necesaria en el último cuarto de chancha. La visita se quedó con un hombre menos al 24′, por la expulsión del guardameta Álvaro Valles. Diez minutos después Robert Lewandowsky estrellaba el esférico en el horizonte tras un incómodo remate de cabeza. Raphina sobre la hora se perdía el gol tras chute de zurda dentro del área.
En el complemento Xavi Hernández hacia modificaciones para buscar cambiarle la historia a un partido que se le complicaba, pues los amarillos se replegaban todos dando por bueno la igualdad. Al 60′ llegaría el único tanto del encuentro. Joao Félix mandaba una joya de centro sobre el punto penal para que entrara solo Raphina y metiera el testazo que se clavó en todo el ángulo derecho del arco defendido por Aaron Escandell, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.
Pese al resultado en contra, Las Palmas no salió a buscar la igualdad, sino que continuó replegado, esperando un error del Barça para capitalizarlo. Al 77′ se lo perdía de manera increíble Joao Félix, al rematar dentro del área chica, pero la pelota dio en el horizontal y luego despegó el golero. En los últimos minutos lo pasó mal el Barcelona, pues la visita se animó y al 87′ por poco sorprenden a un Marc Ter Stegen, quien habia pasado casi todo el duelo sin preocupaciones.
.