El Deportivo Táchira F.C. inició con un empate ante el Caracas FC su camino en la Fase Final de la Liga FUTVE 2023. El choque entre los eternos rivales del rentado criollo se disputó en el estadio “Olímpico” de la UCV
El aurinegro, extendió a 23 partidos de manera invicta y con 7 triunfos seguidos, quería aumentar la cuenta ante el conjunto que dirige Leo González
El cuerpo técnico del amarillo y negro buscaba la primera victoria de la fase final y para lograr el objetivo, apostó por; Alejandro Araque, Gonzalo Mottes, Jorge Ramos, «Teto» Hernández y José Luis Marrufo en el fondo, más adelante, el argentino Leo Fioravanti, junto a Y Hernández, la creación quedó a cargo de Yerson Ronaldo Chacón y Maurice Cova quienes serían los encargados de alimentar a Anthony Uribe y al colombiano Kevin Aladesammi.
Por su parte, Leo González confió en; Barojas, González, Guzman, Quijada, Rivas, Rodríguez, Flores, Ortega, Celis, Oguns y Guarirapa.
El primer choque del G4 arrancó bajo la supervisión de Alexis Herrera. Caracas buscaba ingresar a territorio aurinegro con Guarirapa pero Mottes, cortaba la intentona de los capitalinos. Táchira respondía con Yerson Chacón y, a medida que corría el reloj el aurinegro adelantaba las líneas, obligando a los locales a defenderse con el pelotazo por los costados.
Sobre los 16′ aumentaba el nivel de juego del atigrado, la salida con “Teto” Hernández metía en problemas a la tropa de Leo González. Caracas seguía fiel a su libreto, pelotazos por los costados y sacó provecho sobre los 20′ la cabaña de Araque fue visitada, gracias a la pelota quieta.
El careo entre tachirenses y capitalinos en el ocaso de la primera parte, se caracterizó por avances por los costados y en una de esas jugadas, los rojos del Ávila» exigieron al portero Araque. Con el marcador sin moverse, los eternos rivales del balompié nacional se fueron a los camerinos.
La segunda parte, se inició con una llegada peligrosa por parte de los locales gracias a la pelota quieta, pero la defensa aurinegra la envió al tiro de esquina. Táchira recurría al juego fuerte para contener a los caraqueños y en una de esas entradas le costó la tarjeta amarilla a Teto Hernández y a Gonzalo Mottes.
Sobre los 70′ Saragó mueve el banco, Esli García entró por Kevin Hernández quien se fue sin pena ni gloria del juego, el recién ingresado vio la amarilla por jugada fuerte sobre un defensa. Táchira subía su nivel y a ras de césped, tejía jugadas de peligro y en una de ellas “Matatan” Uribe, por poco perfora la cabaña de Baroja.
El compromiso ganaba intensidad en la recta final y quedaba abierto para cualquiera de los dos conjuntos. Pero el marcador no se abrió en el primer juego del G4.
El Deportivo Táchira se prepara para recibir el miércoles a Portuguesa en la segunda jornada de una fase final que promete estar a diente apretado.