Alex Pallarés comenzó con pie derecho su nuevo ciclo con el Deportivo Táchira, el técnico español contó con la ayuda de Edson Tortolero Jr y Anthony Uribe para derrotar 1-2 a Estudiantes de Mérida, en el inicio de la Liga FUTVE.
El conjunto atigrado respondió acertadamente en la ciudad de los caballeros y le permite al nuevo cuerpo técnico diseñar el posible once ideal, para los futuros choques de la larga temporada que les espera en el rentado criollo, y en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El dueño del banquillo atigrado se puede dar el lujo de contar con una plantilla que le brinda seguridad a la hora de planificar los compromisos; Pallarés, confía en Cristopher Varela, que pese al tanto encajado desde la pelota quieta por parte de Ángelo Peña, mostró que sigue siendo garantía en los tres palos de la cabaña amarilla y negra
Así mismo, ve fuerte la zona defensiva; Nelson Hernández, Jesús Quintero, (sustituido por José Marrufo), Edisson Restrepo y Gabriel Benítez, permiten salidas por los costados y cortaron los avances de los medias puntas de Estudiantes de Mérida.
En la segunda línea está el empuje y carácter de Francisco Flores, “Minino” fue sustituido por Robert Garcés sobre los 85’, lo que indica que ambos, se alternaran con el inamovible Maurice Cova.
El banquillo tachirense, sacó provecho de la primera jornada de la Liga en su línea de ataque, ya que cuenta con fichas que pueden conseguir los números azules; Yerson Chacón, Richard Figueroa cedió su puesto a Rafael Arace, Edson Tortolero autor del primer gol de la temporada, salió por el ecuatoriano Renny Simisterra y Edder Farías dejó su lugar a Anthony Uribe quien sería el encargado de poner cifras definitivas al carero ante Estudiantes de Mérida.
Ahora, los dirigidos por Alex Pallarés regresarán a San Cristóbal, para preparar su siguiente salida; el sábado ante Zulia F.C., por la segunda jornada