El Deportivo Táchira F.C. disputó su primer partido en Pueblo Nuevo, por el Torneo Clausura, de la Liga FUTVE 2024. El rival por la segunda jornada fue el Zamora F.C.
Los atigrados llegaron al careo con la necesidad de sumar los tres puntos, ya que, el empate ante Estudiantes de Mérida, complicaban los números en la acumulada.
La jornada del domingo en horas de la noche sería dura para la tropa de Eduardo Saragó, los llaneros habían vencido al Inter de Barinas y siempre es un duro hueso de roer, en Pueblo Nuevo.
En esta oportunidad, la afición no atendió el llamado del equipo más popular de fútbol en el país. Pese al frio y la lluvia que se presentó en la parte alta de la ciudad de la cordialidad, los pocos feligreses que se retrataron en taquilla, pudieron disfrutar de un juego que estuvo marcado por el buen nivel que exhibieron ambos conjuntos.
Los aurinegros marcaron el ritmo de juego en los primeros 45’. Maurice Cova, Diego Saggiomo, Carlos Robles, Yoneil Hernández y el colombiano Felipe Pardo, metieron en apuros al sistema defensivo que cuidaba la cabaña de Carlos González.
Pese al dominio de los tachirenses en un terreno de juego mojado, el gol no llegaría en la primera parte.
El segundo tiempo arrancó con un susto de Carlos Figueroa sobre la portería de José Camargo. Táchira ajustó las líneas y el compromiso se tornó interesante sobre todo por los costados, y en la mitad del terreno de juego.
El tiempo pasaba y el marcador en Pueblo Nuevo no se movía, ante tal situación, Saragó le dio luz verde a Gean Franco Castillo por Saggiomo. El ingreso de Castillo permitió que Pardo junto a Cova adelantaran la línea y manejaran los tiempos, en un terreno que seguía incómodo para los protagonistas de la jornada nocturna.
Zamora marcaba y dejaba en Figueroa, Aitor López y José Granados la responsabilidad de llevar el peligro sobre la portería atigrada. Cuando el reloj marcaba los 31’ Hernández es derribado cerca del área grande de la visita. Cova cobra a ras de piso y el arquero González no puedo evacuar la esférica, el rebote es aprovechado por Mauro Maidana y de pierna derecha la envía al fondo de la piola.
Zamora trató de sacudirse el tanto, aplicó una serie de variantes pero en esta oportunidad no se repetiría la historia de Mérida para la tropa de Eduardo Sargó.
El Deportivo Táchira consiguió una victoria que le anima a seguir levantando su nivel, en un torneo que da cupo al concierto internacional. El próximo compromiso del atigrado será en agosto ante Rayo Zuliano en la calurosa Maracaibo.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Táchira F.C. (1): Jesús Camargo, Jefre Vargas, Carlos Vivas, Mauro Maidana, Yanniel Hernández, Carlos Robles, Maurice Cova, Daniel Saggiomo (Jean Franco Castillo, 62’), Gleiker Mendoza (Carlos Calzadilla, 87’), Felipe Pardo (Andrés Ríos, 77’), Anthony Uribe (Carlos Sosa, 87’). DT: Eduardo Saragó.
Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Jesús Quintero, Pablo Camacho, Haibrany Ruiz Díaz, Nelson Hernández, Edicson Tamiche, Gustavo Lozano, Jesús Duarte.
Zamora F.C. (0): Carlos González, César Urpín, Santiago Gómez, Matías Soto, José Granados, Arles Flores (Luis Vargas, 79’), Luis Melo (Argel Sánchez, 63’), Yackson Rivas (Mauricio Márquez, 79’), Richard Figueroa, Ronald Acuña (Antonio Romero, 63’), Aitor López (Ándres Castillo, 84’). DT: José Alí Cañas.
Suplentes sin jugar: Luis Terán, Cleiderman Osorio, Yan Mosquera, José Cadenas.
Goles: Mauro Maidana, 78’, (TAC).
Amonestados: Maurice Cova, 48’, Jefre Vargas, 62’, Mauro Maidana, 90+4’, (TAC); José Granados, 31’, Santiago Gómez, 44’, Matías Soto, 51’, Arles Flores, 62’, (ZAM).
Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo