El Aurinegro quedó eliminado de la Sudamericana

Alí Cañas le ganó la permanencia en la Sudamericana a Eduardo Saragó.

El atigrado no pudo conservar la ventaja que tenía en el marcado y se despide de la Sudamericana.

 

 

Estudiantes de Mérida despachó desde los once pasos al Deportivo Táchira de la Copa Sudamericana. Un mazazo para los planes del conjunto que dirige Eduardo Saragó, quien había puesto como prioridad, conquistar el cupo para seguir en la fase de grupos de la cita continental.

—————————————————————————————————

Pero las cosas no salieron como lo había diseñado el cuerpo técnico atigrado, para el choque único en la ciudad de Mérida, y pese a estar adelante en el marcado desde los 25’ con el tanto de Yerson Chacón, no pudieron resistir los ataques de los académicos  en la segunda parte. Junior Paredes empató el careo a los 43’ y la lotería de los penales, le sonrió al profesor Alí Cañas.

El DT de Estudiantes ya lo había advertido,  ambos conjuntos no llegaban en las mismas condiciones, tal como sucedió en la primera jornada de la Liga Futve, donde el atigrado goleó en casa al equipo de la ciudad de los caballeros.  Para muchos Cañas le ganó la permanencia en la Sudamericana a Saragó.

El choque entre los protagonistas del verdadero clásico andino arrancó con entusiasmo, Deportivo Tachira se mostró a los 12′  con el tiro de esquina de Esli García, no llegó Anthony Uribe y en segunda instancia Motte. Estudiante responde  con el  contra golpe.

Sobre los 25′ en llegada por la izquierda, Teto Hernández centra y Yerson Chacón con pierna derecha la envía al fondo de la cabaña de Beycker Velásquez. Estudiante no se sacudía la anotación y apostaba al contra golpe con Gómez pero la saga atigrada contenía los avances.

El reloj marcaba 32′ de la primera parte y Estudiante no se encontraba en su terreno, hasta que apareció la pulga Gómez y Peña envío la pelota con rumbo a la portería del atigrado, pero Figueroa ahogó el grito de gol de los merideños. Táchira respondió cinco minutos más tarde, Matatan Uribe quemó las manos de Velázquez.

Estudiantes se mostraba con Zorrilla pero el cerrojo atigrado funcionaba a la perfección, y así se fueron los primeros 45’-

La segunda parte arrancó sin cambios en los dos equipos. Estudiantes se fue sobre la portería de Jesús Camargo. Táchira se sacudía con Esli García en mano a mano con Velázquez.

Sobre los 11′ el aurinegro nivelaba las cargas en todas sus líneas.

A los 65′ el banquillo tachirense aplica la primera variante, Uribe deja su puesto por Bryan Castillo, poco o nada pudo hacer Matatan en el Metropolitano de Mérida.

El juego seguía su marcha y sobre los 67′ Chacón le filtra una pelota a Esli García  y la estrella en la base de la  portería del académico.

El equipo de Alí Cañas probaba desde la media distancia, la defensa del amarillo y negro no daba ventajas.

El reloj marcaba los 73′ cuando García  deja el terreno de juego Jean Castillo era el remplazo del mejor jugador del compromiso hasta ese momento.

Táchira perdió profundidad, y ese detalle lo pudo apreciar el banquillo de Estudiantes. Al profesor  Alí Cañas le funcionaron los cambios y sobre los  42′ Junior Paredes empató el compromiso.

El banquillo atigrado aplicó tres cambios: Gonzalo Ritacco, Eder Farías y Diomar Díaz eran las cartas de Saragó para darle vuelta al marcador, pero el destino del “Deport” en la sudamericana dependía de la lotería de los penales.

En la serie de penales, Alexis Doldán, Ervin Zorrilla y Jorge Páez anotaron por los merideños y Gonzalo Ritacco lo hizo por los tachirenses.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

 

 

Estudiantes de Mérida F.C. (1): Beycker Velásquez, Alexis Doldán, Edison Penilla (Marcel Guaramato, 68’), Juan Medina, Devinson Martínez, Aarón Rodríguez (Luis Arenas, 64’), Cristhian Rivas (Jorge Páez, 81’), Jesús Gómez (Christian Flores, 64’), Wilfredo Peña, Ervin Zorrilla, Junior Paredes. DT: Alí Cañas.

 

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Néstor Canelón, Gregory Materán, Anthonys Matos, Santiago de Sousa, Wilken Ramírez, Sebastián Uzcátegui.

 

Deportivo Táchira F.C. (1): Jesús Camargo, Pablo Camacho, Jiovany Ramos, Gonzalo Motes, José Marrufo, Leandro Fioravanti, Julián Figueroa (Gonzalo Ritacco, 89’), Esli García (Jean Franco Castillo, 73’), Yerson Chacón (Edder Farías, 89’), Nelson Hernández (Diomar Díaz, 89’), Anthony Uribe (Bryan Castillo, 65’). DT: Eduardo Saragó.

 

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Carlos Vivas, Jesús Quintero, Carlos Calzadilla, Maurice Cova, Jesús Valbuena.

 

Goles: Junior Paredes, 86’, (EDM); Yerson Chacón, 25’, (TAC).

 

Penales: 3-1.

 

Salir de la versión móvil