El camino parece enderezarse para el Deportivo Táchira. Al menos en estas primeras de cambio el equipo están mostrando otra faceta y un fútbol más atrevido y con otra disposición intentando borrar las últimas campañas que fueron muy grises
Aunque la derrota a manos del Monagas Sc aún pesa, el Deportivo Táchira se mantiene con buen ritmo y entre los primeros de la tabla de posiciones del Torneo Clausura que por estos tiempos domina el Zamora. De hecho, este se cataloga como el mejor arranque del aurinegro luego de dos torneos para el olvido, por eso, de a poco empieza a retornar la confianza entre los aficionados que sueñan con volver a contar con un equipo ganador y dominante en la cancha.
Los dirigidos por Alex Pallarés son escoltados del cuadro de Barinas, compartiendo esa posición con el vecino Estudiantes de Mérida y el actual campeón nacional, generando optimismo entre los seguidores, además de la tranquilidad en el grupo porque se vienen dando los resultados, aunque los puntos los han ganado teniendo que redoblar sus esfuerzos.
Con 13 puntos y peleando en la parte alta de la tabla, tratando de hacerse fuerte en “Pueblo Nuevo” donde impone su fortaleza, como ocurrió en el último lance frente al Estudiantes de Caracas al que dominó de forma clara para sumar tres puntos que lo dejan con la tranquilidad para mantener el ritmo de entrenamiento en su “bunker” y preparar los próximos compromisos que se le avecinan.
Por ahora, los números respaldan el trabajo del técnico español y los jugadores parecen estar entendiendo el mensaje, sobre todo, con el caso de los jóvenes como José Miguel Reyes y Yeison Sánchez, quienes están aportando con goles y fútbol mucho a un elenco que tienen como bastiones en el ataque al paraguayo Aquino y a Giancarlo Maldonado, que con su experiencia abonan a la causa atigrada.
Técnico autocrítico
En declaraciones para Prensa Deportivo Táchira, el mismo entrenador fue autocrítico con el desempeño del equipo y jugadores.
“No podemos estar satisfechos en cómo hemos defendido, el equipo rival nos marcó un gol y tuvo chance para marcarnos más y eso no me deja para nada satisfecho, fuimos vulnerables en una zona determinada del campo ya que los volantes no reaccionaron y no retrocedieron como deben hacerlo” sentenció.
En cuanto al juego colectivo que mostró el equipo, el español ratificó su satisfacción porque los jugadores se están amoldando al esquema de juego técnico y táctico, siendo muy critico con algunos componentes aurinegros.
“Hubo unos jugadores que no hicieron el partido que debían hacer, me voy muy contento con el equipo en la colectividad, pero para nada contento con algunos jugadores a nivel individual, donde estaré conversando con ellos en cuanto a su actuación”, aseveró.
Con respecto al fortalecimiento de la línea defensiva, el timonel es consciente que debe consolidarla con jugadores que se amolden al estilo ofensivo que muestra el equipo, con perspicacia y rápida reacción en cuanto a retomar cada uno su posición, al no tener la esférica.
“Queremos involucrar a varios jugadores para que se fortalezca la competitividad dentro del equipo, es algo positivo y más con dos compromisos por semana. La defensa es un tema que estamos tratando para que no nos vuelvan a suceder este tipo de cosas, como ir ganando un partido y por simples errores nos igualen el resultado”, finalizó.