El Deportivo Táchira hizo la tarea en Maracaibo al llagar a los 43 puntos y contó con la buena fortuna, ya que sus rivales inmediatos Carabobo (43), Deportivo La Guaira (43) y Academia de Puerto Cabello (41) no pasaron del empate y dejan en suspenso para la última jornada
——————————————————————————————————————–
El Campeón de Venezuela mantiene viva la ilusión de formar parte del G4, gracias a la victoria contundente en Maracaibo. El carrusel amarillo y negro contó con los argumentos futbolísticos para vencer 1-3 al Zulia FC en una cancha que deja mucho que desear a la hora de la práctica de un deporte que cuenta con un importante número de seguidores.
El compromiso correspondiente a la jornada 29 se disputó las cinco de la tarde en el rectángulo “Lino Alonso”, en la capital zuliana. Táchira no pudo descifrar el sistema de juego de los petroleros, por el pésimo estado del campo de juego.
Los costos para el atigrado se mostraron a los 16’ cuando Anthony Uribe salió por lesión y en su lugar ingresó Edson Tortolero. La jornada en la primera parte transcurrió sin sobresaltos para ambos equipos, que seguían el desarrollo de los otros compromisos, gracias a los jugadores de la reserva.
La segunda parte arrancó como una copia de los primeros 45’, pelotazos al vacío, salidas por los costados y, remates desde la media distancia y justamente un remate de Francisco Flores fue desviado por un defensor zuliano y se depositó en el fondo de la portería de Luis Corredor.
El segundo tanto atigrado fue obra de Renny Simisterna, el espigado jugador ecuatoriano aprovechó una pelota filtrada y en jugada personal pudo evadir la zaga petrolera y rematar al fondo de la cabaña de Corredor.
Zulia abrió los costados y pudo descontar gracias a Guido Rouse, pero el aurinegro aumentó la cuenta con un remate fuera del área de Tortolero.
El Deportivo Táchira hizo la tarea en Maracaibo al llagar a los 43 puntos y contó con la buena fortuna, ya que sus rivales inmediatos Carabobo (43), Deportivo La Guaira (43) y Academia de Puerto Cabello (41) no pasaron del empate y dejan en suspenso para la última jornada al cuarto clasificado a la liguilla de la Liga Futve.