El Aurinegro empata y cede terreno en el Grupo Occidental

El Deportivo Táchira F.C. se tuvo que conformar con un empate a un gol ante C.D. Hermanos Colmenárez

Aspectos generales del encuentro correspondiente a la decima quinta jornada de la Temporada 2021 de la Liga Futve, Futbol profesional Venezolano entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs. Hermanos Colmenarez FC. Partido realizado en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristobal, Estado Tachira, Venezuela, el 26 de juliode 2021 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

 

A pesar que el conjunto tachirense sigue en la azotea del Grupo Occidental con 27 unidades, siente los pasos del Portuguesa (26) y Estudiantes de Mérida (25)


 

El Deportivo Táchira F.C. no pudo resolver el compromiso por la jornada 15 de la Liga Futve y se tuvo que conformar con un empate a un gol ante C.D. Hermanos Colmenárez en Pueblo Nuevo. A pesar que el conjunto tachirense sigue en la azotea del Grupo Occidental con 27 unidades, siente los pasos del Portuguesa (26) y Estudiantes de Mérida (25).

El compromiso de inicio de semana, resultó agridulce para la tropa de Juan Domingo Tolisano, que pese a no contar con la genialidad de Maurice Cova y Michel Covea en su zona de creación, consiguió en los hombres de las bandas su mejor arma para llegar sobre la cabaña de Jesús Camargo

Táchira se fue arriba en la primera parte con el tanto de Marlon Fernández, “el meñique” empalmó de pierna derecha un balón que sirvió Anthony Uribe. Con el marcador a favor del atigrado y unas escaramuzas por parte del conjunto llanero, se fueron los 45’.

En la segunda parte, la visita aplicó variantes; César Magallán y Antonio Romero cambiaron la cara del compromiso y unos minutos más tarde Pedro Ramírez reforzaría las intentonas del conjunto de Sabaneta de Barinas.

La estrategia del técnico Luis Pacheco trajo dividendos sobre los 75’ cuando Romero pudo vencer a Cristopher Varela. Táchira lo intentó con el balón aéreo y pelota quieta, pero, la esférica no pudo volver a anidarse en el fondo de la red de Camargo.

El Deportivo Táchira vuelve a la carretera y este sábado se mide al Zulia FC por la jornada 16 de la Liga Futve. Ante los marabinos deben reaparecer Michel Covea, Lucas Gómez y Lucas Trejo, pues según el parte médico, su baja ante Hermanos Colmenárez era producto de una  sobre carga muscular.

 

 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Nelson Hernández, Pablo Camacho, Carlos Vivas, José Luis Granados, Francisco Flores (Juan Colina, 77’), David Zalzman, Marlon Fernández (Yerson Chacón, 77’), Esli García (Freddy Góndola, 66’), Edgar Pérez Greco (Duglar Angarita, 66’), Anthony Uribe. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Jesús Quintero, Diego Sarmiento, Carlos Ramos, Edson Tortolero, Cristian Cruz.

C.D. Hermanos Colmenárez (1): Jesús Camargo, Dollbyz Rodríguez, Johan Osorio, José Manzanilla, Jesús Yendis, Luis Melo (César Magallán, 46’) (Moisés Galezo, 90+5’), Stinfenson Pérez, Wilmar González (Pedro Ramírez, 61’), Luis Barco (Maicol Ruiz, 46’), Juan Zapata, Anuar Peláez (Antonio Romero, 46’). DT: Luis Pacheco

 

Suplentes sin jugar: Owen Guerra, Oscar Noriega, Jesús Alvarado, Ronaldi Contreras.

 

Goles: Marlon Fernández, 26’ (TAC); Antonio Romero, 75’ (HCO).

 

Salir de la versión móvil