El Aurinegro eliminó al Santos y sella boleto a los cuartos de la Sudamericana

Noche histórica para el equipo más popular del fútbol, en Venezuela

Deportivo Táchira está entre los ocho mejores equipos de Sudamérica.

El Deportivo Táchira escribió otra página de oro en el libro del fútbol, el conjunto que dirige Alex Pallarés, derrotó en la lotería de los penales al poderoso Santos de Brasil.


El atigrado se ganó el derecho de pelear por los cuartos de final de la sudamericana, y para ello, tuvo que vencer desde los once pasos al conjunto que vive del recuerdo de; Pele, Neymar y Soteldo, tarea nada fácil en territorito del favorito amazónico.

Deportivo Táchira desplegó su mejor versión en la era Pallarés, quien por cierto aplicó la misma alineación del compromiso de ida, y pudo meter en aprietos a su rival desde el pitazo inicial.

 

El aurinegro desplegó un juego fluido en el Urbano Caldeira. La manija la controlaba Robert Hernández y Maurice Cova, quienes se encargaban de alimentar al delantero Anthony Uribe, “Matatan” logró   el tanto atigrado sobre los 27’, tras un centro que intentó levantar el cuadro local, el balón rebotó en el pecho de Robert Hernández, quien tomó posesión de la esférica. Se zafó de la marca con una media vuelta y envió la asistencia de lujo a Anthony Uribe quien la envió al fondo de la portería.

Inmediatamente se activó el VAR. En primera instancia, revisaron la acción en la que recibió Uribe, quien estaba claramente habilitado.

El tanto, del actual campeón del rentado criollo de Venezuela, despertó la furia de los locales, e intentaron acorralar a los tachirenses, pero con mucha cabeza fría, los orientados por Alex Pallarés se mantuvieron sólidos.

 

En el segundo minuto adicional, Rodrigo Fernández, fue expulsado de manera directa, por fuerte entrada sobre Robert Hernández.

 

Para el complemento, Táchira mostró un juego inteligente, pese a la presión de Santos, en todas sus líneas y haciendo respetar la casa, llegó el empate sobre los 68’, en una jugada aislada, Marcos Leonardo marcó el empate para los locales.

 

A pesar del empate, el aurinegro no desentonó y en todo momento se acercó al área rival. Con la igualdad en el marcador se fueron a la tanda de penales, donde Varela emergió como figura al atajar los disparos de Ricardo Goulart y de Lucas Barbosa.

Por su parte, Edder Farías, Renny Simisterra, Rafael Arace y Marlon Fernández, fueron efectivos, para decretar el 2-4 desde los 12 pasos.

Ahora el amarillo y negro espera en cuartos de final, al vencedor de la serie entre Lanús de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

 

 

Santos F.C. (1): Joao Paulo, Kiaky Fernandes (Rwan Seco, 46’), Luis Felipe, Eduardo Bauermann, Lucas Pires (Ricardo Goulart, 90+1’), Rodrigo Fernández, Vinicius Zanocelo (Carlos Sánchez, 67’), Bruno Oliveira (Sandry, 46’), Ángelo Borges (Lucas Barbosa, 59’), Marcos Leonardo, Lucas Braga. DT: Fabián Bustos.

 

Suplentes sin jugar: John, Diógenes Da Silva, Maicon, Vinicius Balieiro, Guilherme Camacho, Jhojan Julio, Bryan Angulo.

 

Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Edisson Restrepo, Azmahar Ariano, José Marrufo, Francisco Flores, Robert Garcés (Edder Farías, 90+4’), Yerson Chacón (Rafael Arace, 76’), Robert Hernández (Richard Figueroa, 63’) (Marlon Fernández, 90+4’), Maurice Cova, Anthony Uribe (Renny Simisterra, 63’). DT: Alex Pallarés.

 

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Jean Gutiérrez, Gabriel Benítez, Nelson Hernández, Jeizon Ramírez, Edson Tortolero.

 

Goles: Marcos Leonardo, 68’, (SAN); Anthony Uribe, 27’, (TAC)

 

Global: 2-2

 

Penales: 2-4

 

Amonestados: Marcos Leonardo, 42’, Joao Paulo, 45+4’, Lucas Pires, 71’, (SAN); Francisco Flores, 5’, Maurice Cova, 24’, Anthony Uribe, 45+7’, Yerson Chacón, 59’, Azmahar Ariano, 84’, (TAC).

 

Expulsado: Rodrigo Fernández (roja directa), 45+2’, (SAN)

 

Salir de la versión móvil