Por el partido de vuelta de los octavos de final, el Atlético Nacional de Medellín venció a Atlético Tucumán por la mínima, este miércoles, en el estadio Atanasio Giraldort, pero no le alcanzó al cuadro cafetero para la clasificación con la victoria de combinado argentino en la ida (2-0).
El ariete del “verde” William Duarte anotó la única diana del encuentro, en la fracción 12’, qué le dio la victoria en el compromiso de vuelta a los dirigidos por Jorge Duarte donde no le alcanzó para avanzar a los cuartos de final en el cupo que le quedó al club que representa a Argentina en la Copa Libertadores.
“El Decano” hizo historia, consiguiendo por primera vez en su historia como institución colarse entre los mejores ocho clubes de Sudamérica, de la mano del estratega Ricardo Zielinski. Atlético Tucumán volvió hace 3 años a la Primera División del fútbol argentino. Desde entonces, alcanzó final de Copa Argentina, jugó Sudamericana y dos Libertadores. Ahora, clasificado a cuartos de final.
Su rival será Gremio
En las otras llaves del día, otro equipo argentino clasificó también a los Cuartos de final, Independiente de Avellaneda sacó el 0-0 ante Santos de visitante y prevaleció el 3-0 en la Ida. El llamado “Rey de Copas” esperará por el cruce entre Racing y River Plate (0-0 Ida).
Por su parte, Gremio en Porto Alegre eliminó al Estudiantes de La Plata en los penales, el choque terminó al igual que en la ida, victoria para el local 2-1, los brasileños serán los rivales de Tucumán en la siguiente fase.
Frank Graterol
@frangra177