El Ateneo de Valera rindió homenaje al Parque de recreación dirigida CVN

 

En horas de la mañana de este jueves 11 de agosto se marcó el inicio de la propuesta que hiciera el historiador Alexis Berrios, en la semana celebratoria de San Juan Bautista, en su conferencia ‘Por amor a Valera’. Es necesario realzar los lugares emblemáticos de nuestra urbe, de dar a conocer a los jóvenes el camino trazado por gente valiosa en diferentes roles protagónicos.

Ciertamente, por amor a Valera, la presidenta del Ateneo, Marlene Briceño, dio apertura al acto solicitando a los asistentes honrar, con un minuto de silencio, la memoria de Elvins Humberto González, deportista y cronista, de alma noble y acuciosa investigación que deja una obra perdurable para la historia de Valera.

La primera disertación estuvo a cargo del Profesor Oscar Hernández. Su invaluable labor como primer director del parque le permitió evocar las actividades que hicieron del parque del CVN, semillero de promesas del deporte nacional. Recibió el aplauso de un público conmovido con su testimonio.

Luego, las anécdotas y el registro pormenorizado de personalidades que hicieron vida activa en pro de la juventud deportiva y cultural de la ciudad, se hicieron presente en palabras del Profesor Wilfredo Espinoza como profesional apasionado del deporte, quien además exaltó la presencia protagónica de Nelson Rojas como atleta y profesional, formado en el CVN en edad temprana.

La tercera intervención del Profesor Luis Urbina, recreó con sus recuerdos de infancia las actividades culturales de sus hermanas Marisol y Belkis, ejemplos cercanos de su formación artística. Sus palabras fueron determinantes al honrar y agradecer el legado de los presentes, quienes influyeron en la formación deportiva y cultural de la ciudad.

Vale destacar las palabras emotivas de Irene Pineda, carnet 149 del Parque de recreación Valera, quien clama por el rescate del parque, al servicio de toda la comunidad valerana.

Fuente: Arditas asistencia formativa

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil