“El Albert” cayó abatido tras disputa con la policía en una zona boscosa

“El Albert” falleció a los pocos minutos de arribar al nosocomio sucrense.

 Cinco meses de intensas investigaciones llevaron a un grupo de funcionarios de la policía a batirse en un intercambio de disparos con un sujeto de alta peligrosidad en la Zona Baja trujillana. El antisocial se encontraba en territorio boscoso, y al notar la presencia de las autoridades, accionó su escopeta y cayó abatido. Se trataba del último reo que escapó del retén de Monte Carmelo

Desde el 16 de noviembre del año pasado, cinco privados de libertad se dieron a la fuga del retén policial de Monte Carmelo. Estos fueron identificados como: Yohan José Vieras Baptista (32), alias “El Cambo”; Leonel Antonio Becerra Araujo (26), apodado “El Castor; Luis Miguel Montilla Toro (24); José Daniel Carrizo Pacheco (22), “El Chueco” y Albert José Galbán Piedra (26). Ante esto, las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) se encontraban en alerta roja. Los criminales eran de alta peligrosidad.

“El Cambo”, “El Chueco” y Montilla Toro, cayeron en enfrentamientos con la policía estadal; el primero en Betijoque, los dos últimos en la Zona Baja. “El Castor”, fue asesinado de varios disparos en El Corozo de la parroquia El Dividive por sujetos desconocidos. Su cuerpo fue hallado por moradores en las inmediaciones de una humilde vivienda. “El Albert” fue el último en caer, este, según una fuente oficial, era el más peligroso de los prófugos.

Muerte de “El Albert”

Tras largos y extensos días de investigación por parte de las autoridades, un equipo de funcionarios del Centro de Coordinación Policial Nº 3 Sabana de Mendoza junto a oficiales de la Línea de Patrullaje Motorizada, llevaban bastante adelantadas las averiguaciones con respecto al quinto y último prófugo de la justicia.

Varias denuncias crearon suspicacia en los efectivos, quienes no tardaron demasiado en darse cuenta de que se trataba de “El Albert”. El día de ayer, en horas de la madrugada, el hampón se encontraba en la carretera Panamericana, cerca de un restaurante ubicado en la parroquia El Dividive del municipio Miranda. Este merodeaba la zona en busca de personas para robarlas bajo amenaza de muerte.

El occiso utilizó una escopeta de fabricación artesanal calibre 12mm.

Una comisión se trasladó rápidamente al lugar y al divisar al delincuente, le emitieron la voz de alto, a lo cual este respondió: “¡No me voy a entregar!”. Posteriormente accionó una escopeta de fabricación artesanal calibre 12mm y huyó hacia una zona boscosa. En la persecución, los oficiales a cargo, repeliendo el ataque que inició el malhechor, lograron herirlo y neutralizarlo.

Fue trasladado al hospital “Dr. José Vasallo Cortez” de Sabana de Mendoza, municipio Sucre; donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado. Los médicos le diagnosticaron herida por arma de fuego en región torácica y abdominal con orificio de entrada y salida. Su cadáver fue remitido a la morgue forense de la ciudad de Valera.

Identificación

Albert José Galbán Piedra (26), alias “El Albert”, estuvo 150 días escapando de las autoridades.

Como Albert José Galbán Piedra, de 26 años, y conocido bajo el seudónimo delictivo de “El Albert” fue identificado el abatido. Este pagaba condena en el retén policial de Monte Carmelo por el delito de robo agravado (29-09-2017). La policía se encuentra desplegada en las adyacencias de la zona donde se suscitó la balacera buscando a posibles cómplices que podrían haberlo ayudado a mantenerse al margen de la justicia.

Salir de la versión móvil