La investigación llevada a cabo por la Fundación REDES en 1500 escuelas en 23 estados de Venezuela, arrojó como resultado que el 77 % de las escuelas carecen de servicios básicos para su funcionamiento como agua potable y electricidad.
La información la ofreció el director de la organización no gubernamental, Javier Tarazona, quien además detalló que los niveles de deserción escolar superan el 58 % a nivel nacional y el 80% en los estados fronterizos Tachira, Zulia, Amazonas y Bolívar.
«La población estudiantil es cautiva de los grupos irregulares colombianos», denunció Tarazona.
Precisó que el 87 % de los planteles no tienen la infraestructura mínima para garantizar una educación de calidad, ni siquiera sanitarios tienen.
El 52 % de los profesores de la educación pública se ha ido en estampida, se han retirado de las escuelas o dejan de asistir por falta de transporte, por ello, el directivo de la Fundación Redes considera que es incierto e irreal el escenario para el próximo año escolar.
De igual manera, informó sobre la destrucción total de la educación rural en Venezuela, una de las causas por ausencia de transporte, no existe en este momento escuelas que estén garantizando la educación a los niños, precisó.
https://www.instagram.com/p/Bliqaa3gRad/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1vufaunz06ymj&r=wa1